jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gabinete provincial abordó distintos temas

Encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck, se desarrolló ayer una nueva reunión de Gabinete Provincial en Viedma.

Gabinete provincial abordó distintos temas
jueves 08 de marzo de 2018

Durante más de cuatro horas, el equipo de Gobierno analizó distintas cuestiones vinculadas a la actualidad de la gestión y las proyecciones de trabajo para el corto y mediano plazo. 

La situación financiera de la provincia, las negociaciones con los gremios en el marco de las paritarias para definir el aumento salarial, los avances del Plan Castello con las distintas obras que se pondrán en marcha en todas las regiones de la provincia, la finalización de los trabajos en la casi totalidad de las escuelas provinciales y el análisis de la temporada estival, fueron algunos de los aspectos analizados ayer.

“Estuvimos conversando sobre las negociaciones paritarias que se iniciaron la semana pasada con los gremios, analizando las propuestas que presentaron los distintos gremios y planificando los encuentros que se llevarán adelante la semana próxima para seguir avanzando en el tema”, sintetizó luego del encuentro el ministro de Economía, Agustín Domingo.

Consideró que el diálogo con los gremios ha sido muy positivo “y estamos analizando las distintas propuestas siempre en el marco de lo contemplado en el Presupuesto”.

“También se hizo un repaso de la situación financiera, el avance de la ejecución del Presupuesto y todo lo relacionado con las distintas medidas tomadas a partir del decreto para eficientizar el gasto, que contiene distintos puntos para poder cumplir con los objetivos planteados en cuanto a la reducción del déficit en el presente ejercicio financiero”.

Se planteó también la cuestión de la finalización del sistema de becas, un tema acordado el año pasado con los dos gremios que nuclean a los empleados del Ejecutivo.

Por otra parte, hubo un análisis del operativo de trabajo desarrollado durante el verano, donde se realizó una tarea conjunta muy exitosa durante la temporada y la forma en que se pueda proyectar ese trabajo hacia el futuro. En este marco, se realizó una presentación del secretario de Medios, Guillermo Campetti, con un detalle de las distintas acciones llevadas adelante.

Domingo indicó que además se repasaron temas específicos de distintos ministerios, “como en materia de energía, a partir del planteo del propio Gobernador Weretilneck en el inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura respecto de la revisión de la coparticipación de regalías hidrocarburíficas con los municipios, entre otros aspectos”.

El encuentro desarrollado ayer por la tarde contó con la participación del secretario general de la Gobernación, Nelson Cides; las ministras de Educación, Mónica Silva; de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; los ministros de Economía, Agustín Domingo; de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Desarrollo Social, Nicolás Land; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Estado de Trabajo, Lucas Pica; de Energía; Sebastián Caldiero; de Medios, Guillermo Campetti y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.

Te puede interesar
Últimas noticias