Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se realizarán campañas de educación y concientización vial con folletería y actividades conjuntas con distintos actores sociales, (escuelas, instituciones y entidades públicas y privadas),
Dina Huapi lanzó un plan integral de seguridad vial
08/03/2018

Dina Huapi lanzó un plan integral de seguridad vial

El intendente Danilo Rojas junto al secretario de Gobierno Juan José Deco, presentaron el Plan Integral de Seguridad Vial, dispuesto por el Departamento Ejecutivo en línea con las políticas de seguridad en el tránsito planteadas desde su asunción para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Deco planteó, que “como parte del plan está previsto efectuar intensivas campañas de educación y concientización vial con folletería y actividades conjuntas con distintos actores sociales, (escuelas, instituciones y entidades públicas y privadas), motivo por el cual se convocará a directores y docentes de los establecimientos educativos, apenas se inicie el ciclo lectivo”.

En este sentido el intendente Danilo Rojas expresó que “por ello, las charlas y seminarios que el municipio concretará con las escuelas e instituciones públicas y privadas son decisivas para el mejor aprovechamiento de los medios que el Plan Integral de Seguridad Vial ha dispuesto para optimizar la seguridad en el tránsito y hacer que los usuarios, que son los únicos destinatarios del programa puesto en acción, participen activamente en este Proyecto que tiene como objetivo prevenir, salvar vidas y hacer un tránsito más amigable y seguro”.

Asimismo el secretario de Gobierno agregó que “desde hace un tiempo se comenzó a trabajar con especialistas en políticas de tránsito quienes realizaron estudios que además de brindar conclusiones que aportan sugerencias para accionar concretamente en ese sentido, fundaron las bases para la puesta en marcha de nuestro propio Observatorio de Tránsito, herramienta que nos será de enorme utilidad, a la hora de obtener un diagnóstico que permita sumar otras medidas específicas para abordar y dar soluciones a la profunda problemática del tránsito”.

“A propósito", añadió Deco, “el programa ha sido diseñado para estimular a los usuarios a adoptar conductas responsables a la hora de conducir, lo que redundará en una mayor seguridad en el tránsito”.

Asimismo explico que ”el mencionado Programa será complementado con la implementación paulatina de diversos Dispositivos de Control de Tránsito, En esta primera etapa se están colocando Equipos con Registro Gráfico de Infracciones para constatar con fotos y video las Infracciones de quienes cruzan con el semáforo en luz roja”.

“Paralelamente se están realizando los trámites para lograr en el futuro la Autorización de Uso de Radares Fijos y Móviles. Cabe destacar que todos los sistemas y equipos con los que se pretenden realizar los controles, son sometidos previamente a rigurosos ensayos técnicos por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y contarán con las pertinentes autorizaciones y certificaciones de la Dirección Nacional de Comercio Interior (D.N.C.I), Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A.N.S.V.), Organismos en los cuales se tramitan las Autorizaciones”.

“Se comenzará con los controles mencionados, una vez cumplimentados todos los requisitos solicitados por el INTI, Vialidad Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Los dispositivos a utilizar tienen como objetivo alcanzar los más altos estándares de seguridad vial, tanto en la prevención de accidentes como en el ordenamiento y trazabilidad del tránsito en todo el municipio, es de destacar que son de última generación y contarán con todas las habilitaciones y homologaciones emitidas por los organismos nacionales competentes, en tanto que las autorizaciones técnicas para el efectivo funcionamiento de los equipos y sistemas se ajustarán estrictamente a las normativas vigentes.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.