martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Presentaron a uno de los binomios locales que estará en el Rally Neuquino

Este jueves en la Casa del Deporte se presentó el VW Gol de Javier y Karina Escuredo, quienes participarán el fin de semana del 16 al 18 de marzo en la 1ra fecha del certamen neuquino de Rally. Lo harán en la clase N1 donde fueron subcampeones en el 2017.

Presentaron a uno de los binomios locales que estará en el Rally Neuquino
jueves 08 de marzo de 2018

Este jueves (8/03) al mediodía en la Casa del Deporte, se realizó la presentación oficial de uno de los binomios locales que competirán en el Rally Neuquino a partir del próximo fin de semana. Se trata de los hermanos Javier y Karina Escuredo, quienes fueron acompañados por el Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Genusso y el subsecretario de deportes local, Carlos Arrative.

El binomio barilochense estará a bordo de un Volkswagen Gol en la Clase N1, y buscarán empezar de la mejor manera el próximo fin de semana (16 al 18 de Marzo), cuando en la localidad de Las Coloradas se ponga en marcha el certamen neuquino en el que Javier Escuredo logró ser subcampéon el año pasado, navegado por Sebastián Reina. Este 2018 tendrá de copiloto a su hermana, Karina.

"Es un orgullo para Bariloche tenerlos como representantes de la ciudad y le deseamos que tengan mucho éxito el próximo fin de semana" expresó el Intendente local, Gustavo Gennuso.

Por su parte Javier Escuredo manifestó "Necesitamos de los barilochenses, que nos den un poco de apoyo porque la verdad que competir y cumplir con todas las fechas es bastante complicado en la parte económica. Logramos armar el auto, correr durante todo el año pasado y ser subcampeones. Ahora necesitamos el acompañamiento de los comercios, que pongan publicidad en el auto, que a ellos por supuesto le va a servir mucho porque eso se va a ver por televisión e imágenes, y a nosotros no se nos hace tan cuesta arriba" afirmó.

Y agregó "La idea es tratar de hacer todas las fechas y traernos el campeonato, vamos a ver si se puede. Son 9 fechas, posiblemente este año sean 10, en distintas localidades de toda la zona andina, hay que viajar bastante. Este año la categoría y el campeonato va a ser muy competitivo, el neuquino creció mucho y atrae a mucha gente".

Mientras que Karina manifestó "Nuestro padre corrió toda su vida y nosotros de bebés nos dormíamos con el rugir de los motores. Ahora estamos siguiendo un poco con esta pasión que heredamos y también hacerlo juntos, como hermanos, que es un  orgullo y un sueño que queremos cumplir, porque es la primera vez que vamos a ir los dos en el mismo auto de carrera" afirmó.

Y agregó "El campeonato es muy competitivo pero a la vez muy amistoso y familiar. En el parque cerrado, en las técnicas siempre hay mucho compañerismo y eso es muy lindo porque te sentís muy cómoda. Es grupo de amigos que va a divertirse y a competir a la vez, hay varios pilotos de Bariloche que están tratando de armar sus autos para poder correr", concluyó.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias