jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Sociedad

La Biblioteca Sarmiento reclama una deuda del municipio

En el marco del anuncio de las actividades programadas por los 90 años de la Biblioteca Sarmiento, se pudo conocer la situación financiera y laboral que la institución mantiene.

La Biblioteca Sarmiento reclama una deuda del municipio
viernes 09 de marzo de 2018

Unos 600 mil pesos es la deuda acumulada que tiene acumulado el municipio con la Biblioteca Popular Sarmiento. Así lo informaron desde la comisión directiva en el marco de los anuncios de las actividades previstas por los 90 años de la institución.

El presidente de la histórica institución, Gonzalo de Estrada, describió como "complejo" el estado financiero que se viene sosteniendo, al no recibir el aporte de la Municipalidad, con una deuda cercana a los 600 mil pesos.

En este aspecto, explicó que una de las preocupaciones de la entidad, es la baja de un convenio con el Ministerio de Educación por el cual cuatro empleados cobraban y que ahora deja en un estado de "incertidumbre" lo que pasará en marzo.

"Esto es algo imposible de afrontar por la Biblioteca", remarcó a la vez que afirmó que se tuvo que reducir el horario de atención en la sala de lectura. "Esperamos tener la ayuda de Provincia porque necesitamos al personal".

En este plano, señaló que de manera "sorpresiva" los trabajadores fueron cesanteados, aunque aseguró que desde la Comisión Directiva se busca que a través de la Secretaría de Cultura sean reincorporados.

Respecto a la deuda, Estrada explicó que desde septiembre último no se recibe ningún ingreso desde el Municipio, aunque aclaró que se trata de una deuda que se fue acumulando "desde otras gestiones".

Finalmente anunció que se lanzará una campaña para acrecentar la cantidad de socios y se apelará al sponsoreo de empresas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias