sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Juanpi Luzzardi debutará en el Campeonato Argentino de Motocross 2018

Este fin de semana en Córdoba se disputará la primera fecha del certamen nacional de MX. En la categoría mayor, el piloto barilochense que viene de participar en el campeonato mundial, buscará mejorar lo hecho el año pasado.

Juanpi Luzzardi debutará en el Campeonato Argentino de Motocross 2018
viernes 09 de marzo de 2018

Este fin de semana en el circuito "La Quebradita" en la localidad Los Cóndores en la provincia de Córdoba se abrirá la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Motocross y contará con la presencia, como nos tiene acostumbrado, del barilochense Juan Pablo Luzzardi que viene de participar el pasado fin de semana en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Villa la Angostura.

El piloto local buscará estar peleando arriba en la categoría mayor, la MX1 donde el año pasado terminó tercero, con lo cuál el objetivo para este 2018 será mejorar lo realizado durante la temporada anterior y tratar de arrebatarle la corona al campeón Joaquín Poli. Lo hará al mando de una KTM, pero no representando a la marca argentina (como lo hizo el año pasado), sino que estará con un equipo privado.

Juanpi Luzzardi, comenzó el año haciendo pretemporada en Europa, corriendo en circuitos de Bélgica y Portugal, luego hizo podio en el Enduro del Verano a fines del mes de febrero. Luego, el pasado fin de semana participó del MXGP Patagonia Argentina 2018 que se disputó en Villa la Angostura. Fue el segundo mejor argentino (por debajo de Joaquín Poli) en la primera manga, lamentablemente no pudo correr la segunda ya que debió ser trasladado una clínica por dolores estomacales y 40 grados de fiebre.

La actividad de la primera fecha del argentino se iniciará este sábado desde las 9.50 con entrenamientos para todas las categorías, luego por la tarde se darán las carreras clasificatorias. El domingo los entrenamientos arrancarán bien temprano por la mañana, a las 8.15. A partir 10 comenzarán a vivirse las primeras mangas de las distintas categorías.

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias