martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Bozzone y Kaye festejaron en el Ironmnan 70.3 Bariloche

Con más de 1600 atletas inscriptos, la competencia entregó 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018.

Bozzone y Kaye festejaron en el Ironmnan 70.3 Bariloche
domingo 11 de marzo de 2018

El neozelandés Terenzo Bozzone y la norteamericana Alicia Kaye se impusieron en el IRONMAN 70.3 Bariloche 2018, en medio de una gran concurrencia y emoción del público local, con marcas de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos y 4 horas, 42 segundos y 33 segundos, respectivamente.

Bozzone tuvo una carrera progresiva, con un tramo final a pura velocidad, en la que impuso su potencia. El campeón mundial del 2008 tuvo la particularidad de haber ganado el Ironman de su país el fin de semana y viajar 30 horas para competir en la Argentina. “Realmente estoy muy contento por haber podido ganar. Fue una carrera muy dura pero con un circuito verdaderamente muy bonito. Me gustó competir aquí”, dijo.

En segundo lugar finalizó el brasileño Igor Amorelli, que corrió con el apoyo del público argentino dada la frecuencia con la que suele competir en el país, y el norteamericano Kennett Peterson, que cruzó la meta con el último esfuerzo y extenuado, al defender su lugar en el podio, tras un sprint final de su compatriota Tj Tollakson, que arribó solamente 17 segundos más tarde.

Amorelli registró 4h02m36a, Peterson 4h04m12s y Tollakson realizó el circuito en 4h04m29s.

“Me gusta mucho competir en la Argentina y estoy fascinado por el circuito que presentó Bariloche. Nunca había estado aquí y me ha encantado. Fue una carrera muy dura, pero por suerte me pudo ir bien”, indicó el atleta brasileño.

El quinto y sexto lugar fue para dos argentinos: Mario De Elías y el olímpico Daniel Fontana (nacionalizado italiano), con marcas de 4h09m07s y 4h18m33s. Los dos triatletas cruzaron la meta en medio de la ovación local.

En tanto, el primer barilochense en cruzar la meta fue Guillermo García, con un crono de 4h31m19s, en uno de los momentos más esperados de la tarde.

Entre las damas, la ganadora fue Alicia Kaye, escoltada por la brasilera Pamela Oliveira (4h43m29s) y Dede Griesbauer (USA), que tuvo un tiempo de 4h45m49s.

En el cuarto puesto llegó la argentina Romina Palacio Balena, que tras cruzar la meta no pudo contener las lágrimas de la emoción. Su tiempo fue de 4h52m58s.

Los premios fueron entregados por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la Ministra de Turismo de la Provincia, Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso, y Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística – Secretaría de Turismo, acompañados por Mariano Patrone, de Ironman Argentina.

Bajo la organización de Event Live S.A y con 500 voluntarios locales, el IRONMAN 70.3 comprendió 1,9 km de natación en el Lago Moreno -a metros del hotel Llao Llao-, 90 km de ciclismo partiendo del hotel y pasando por Circuito Chico y 21 km de pedestrismo en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico; todas distancias que convierten a esta prueba en una de las competencias más exigentes del deporte a nivel mundial.

Con más de 1600 atletas inscriptos, la competencia entregó 30 cupos para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre de 2018.

Además, también se realizó el sábado el IRONKIDS con la presencia de más de 300 pequeños que corrieron diferentes distancias, y el total de lo recaudado se donó a instituciones locales.

Mariano Patrone (IRONMAN ARGENTINA) por su parte, agradeció a la ciudad de Bariloche, al Municipio, la Provincia y los corredores. "Este sueño comenzó hace dos años, lleva mucho trabajo y contamos con la colaboración de todos para que salga todo de manera impecable”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias