martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

El neozelandés Bozzone ganó el IRONMAN 70.3 de Bariloche

Alrdedor de las 14 en el Centro Cívico de nuestra ciudad fue recibido por una gran cantidad de público que se acercó a la premiación. Segundo fue Igor Amorelli de Brasil y el norteamericano Kenett Peterson tercero. Guille García fue el mejor barilochense

El neozelandés  Bozzone ganó el IRONMAN 70.3 de Bariloche
domingo 11 de marzo de 2018
Alrededor de las 14 en el Centro Cívico de nuestra ciudad una multitud recibió al primer competidor (de 1600) en culminar el IRONMAN 70.3 Bariloche 2018. Terenzo Bozzone de Nueva Zelanda completó el circuito en 3 horas, 58 minutos y 57 segundos y se llevó todos los aplausos por ser el vencedor del 1/2 Ironman "Fue una carrera muy díficil, con un running bastante duro pero me llenó el corazón el aliento de la gente en distintas partes del circuito. Es mi primera vez acá, pero se parece mucho a mi país, la gente es muy cariñosa" destacó el ganador.
 
Segundo se ubicó el brasileño Igor Amorelli que hizo un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 36 segundos, mientras que Kenett Peterson de los Estados Unidos paró el cronómetro en 4 horas 4 minutos y 12 segundos y completó el podio. El mejor argentino clasificado ocupó el 5to lugar de la general y fue el rionegrino Mario De Elías quien fue ovacionado por todos los presentes "Tener esta carrera acá es algo que te deja sin palabras, no puedo estar más contento que en este momento. La bici, sin dudas, fue la parte más dura para mi" indicó el triatleta de la ciudad de Allen.
 
El mejor barilochense y primero de los amateurs, uno de los candidatos, fue Guillermo García quien logró realizar el circuito en 4 horas y 31 minutos y de esta manera se convirtió en el más aplaudido de la jornada, por ser el local y el mejor triatleta que tiene la ciudad "Increíble, un sueño hecho realidad. Todo salió increíble, mi rendimiento, la organización, el día acompañó. Fue un gran desafío para todos los que estamos acá. Yo particularmente dejé todo, llegué al límite" remarcó el local. Ver nota completa
 
En damas, el primer puesto se lo llevó la norteamericana Alicia Kaye tras finalizar con un tiempo de 4 horas 42 minutos y 33 segundos. Segunda fue Pamela Oliveira de Brasil, y la estadounidense Dede Griesbauer completó el podio quien luego de la premiación se animó a compartir un enorme vaso de cerveza artesanal con el público presente.
 
El IRONMAN 70.3 Bariloche 2018 contó con la participación de 1600 competidores de 31 países de distintas partes del mundo. Los triatletas debieron completar un recorrido de 1,9 km de nado en el lago Moreno, 90km de ciclismo desde el Llao Llao y 21km de pedestrismo por el centro de la ciudad. 
 
Jordan Oyarzún
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias