Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se realizó la presentación del aula móvil, un novedoso dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de 2 meses.
Capacitarán 250 jóvenes en gastronomía en los barrios
13/03/2018
Sociedad

Capacitarán 250 jóvenes en gastronomía en los barrios

Se brindarán cursos de cocina básica, regional, repostería y manipulación de alimentos en el aula móvil del programa Línea Formación Profesional Descentralizado del Ministerio de Trabajo de Nación. Esto se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo del municipio.

Este lunes se realizó la presentación del aula móvil, un novedoso dispositivo de capacitación itinerante, que por primera vez llega a Bariloche y que permanecerá alrededor de 2 meses.

Se encuentra equipada con dos islas de cocción, mostrador refrigerador, horno convector, horno a gas, freidor eléctrico, freezer, una amplia mesada de trabajo y utensillos necesarios para brindar los talleres.

Se comenzará en el CIC del 2 de abril, continuará en el predio de la Escuela Municipal de Arte La Llave y posteriormente se dirigirá el aula a la ciudad de El Bolsón.

Esta acción se realiza en coordinación con Uthgra y la Dirección de Trabajo municipal, instituciones por donde se realizan las inscripciones para acceder a estas capacitaciones de carácter gratuito, e involucra 5 cursos de 20 horas semanales.

“Se pretende ofrecer las herramientas básicas para que los jóvenes se puedan desarrollar en este oficio”, determinó Julián Coste, cheff a cargo de las capacitaciones.

Roberto Picozzi del Ministerio de Trabajo de la Nación explicó que este proyecto de formación profesional móvil permite llevar a distintos puntos de la Argentina capacitaciones teniendo en cuenta la demanda de los perfiles en cada lugar, fortaleciendo el carácter federal del mismo.

No solo se cuenta con módulos destinados a la formación gastronómica sino que además existen este tipo de aulas para cursos relacionados con mecánica de autos y motos, construcción, comercio, electricidad, plásticos, energías renovables y personal doméstico.

“En 2017 se formaron alrededor de 6700 personas, y se tiene una proyección de 11 mil para este año”, afirmó el funcionario nacional.

Del acto participaron el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el Diputado nacional Sergio Wisky, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de Uthgra y Secretario de Capacitación de la Cgt, Argentino Geneiro, el Gerente de Capacitación y Empleo de Bariloche del MTEySS, Ariel Cárdenas, el Secretario General de Uthgra seccional Bariloche, Nelson Rasini, entre otros funcionarios y representantes del sindicato.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.