Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales informó que desde el 1 de octubre al 28 de febrero se registraron 298 focos de incendio solo en la jurisdicción de Bariloche.
SPLIF intervino en casi 300 incendios forestales durante la temporada
13/03/2018
Sociedad

SPLIF intervino en casi 300 incendios forestales durante la temporada

Del 1 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018, se registraron 298 focos de incendios en la jurisdicción Bariloche del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Desde la institución indicaron que hay un aumento en la cantidad de intervenciones en relación al mismo período 2016-2017, en parte debido a las pocas precipitaciones producidas durante enero y febrero.

Esto generó que el material combustible tuviera poca humedad y esté predispuesto a la ignición, según destacaron.

Estos focos afectaron una superficia equivalente a 4393,25 hectáreas. De este total, menos de un 1% afectó al Bosque Nativo. El mayor porcentaje de vegetación afectada corresponde a matorral (45%), seguido de pastizal (44%). (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.