Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Tras una sentencia dictada en base a un amparo colectivo presentado por organizaciones que asisten a personas con discapacidad en junio pasado, desde el Ejecutivo indicaron que se comenzarán a probar algunas unidades adaptadas en la ciudad.
Comenzarán a probar colectivos adaptados en la ciudad
15/03/2018
Sociedad

Comenzarán a probar colectivos adaptados en la ciudad

Desde el Ejecutivo informaron que se comenzarán a probar algunas unidades, pero advirtieron que por el tipo de relieve de la zona, la circulación se verá "con dificultades".

Esta mañana se presentó en el playón de Mi Bus un colectivo adaptado de prueba, con el que está previsto recorrer los diferentes barrios para evaluar su adaptación.

En julio del año pasado el juez Emilio Riat hizo lugar a un amparo que obligaría al municipio a colocar en un plazo de diez meses al menos un 30% de colectivos adaptados dentro del parque automotor que posee actualmente Mi Bus.

La sentencia había sido dictada en base a un amparo colectivo presentado por organizaciones que asisten a personas con discapacidad y el plazo se cumpliría a principios de mayo.

Pese a ello, la Municipalidad había presentado un recurso de apelación ante la Justicia pero no fue aceptado. Desde el Ejecutivo se argumentó que cada unidad adaptada tiene un costo cercano a un 40% más que una convencional, pero también se debería reconvertir las paradas y se necesitarían un mínimo de 25 colectivos.

En este sentido, el intendente Gustavo Gennuso indicó que "según tengo entendido, en estos días van a comenzar a circular algunos colectivos adaptados para probarlos. Pero tienen muchas dificultades con el territorio aunque hay que ver el balance que hace la empresa al respecto". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.