jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

Sociedad

Mi Bus sostiene que el uso de colectivos adaptados será "complicado"

El titular de la empresa, Pedro Ponte, anunció este jueves por la mañana que puso a disposición del Municipio un colectivo adaptado, para realizar las pruebas en las calles de la ciudad. En una primera salida, la unidad no pudo pasar un lomo de burro.

Mi Bus sostiene que el uso de colectivos adaptados será "complicado"
jueves 15 de marzo de 2018

El propietario de Mi Bus, Pedro Ponte, informó esta mañana que una unidad adaptada de prueba llegó a la ciudad y fue puesta a disposición del Municipio para analizar las dificultades que se puedan encontrar en los diferentes recorridos.

En diálogo con Bariloche Opina, el empresario explicó el colectivo, proveniente de otra empresa, servirá para no solo analizar su rendimiento en la ciudad, sino hacer un relevamiento de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de estos coches.

Contó que este miércoles se hizo un recorrido de 20 minutos por el trayecto de la Línea 60, pero "nos encontramos con un lomo de burro que no permitió el paso del colectivo de piso bajo. Es un punto donde se debería cambiar el diagrama".

De todas maneras, afirmó que es la Municipalidad quien tiene que encarar un estudio en todas las líneas, ya que "nosotros como empresa y por contrato, no tenemos como un requerimiento incorporar unidades adaptadas. Esto es un fallo de la Justicia hacia el municipio".

También sostuvo que la incorporación de estos colectivos significaría un costo de un 50% más por cada unidad, sobre una unidad común. "Alguien va a tener que pagar esa diferencia pero no nos podemos anticipar porque eso merece mucho análisis para tratar de que el costo no termine en el boleto del usuario", remarcó.

"Estamos esperando la definición del Municipio", concluyó. "Hasta ahora no estamos notificados por la Justicia de que tenemos que dar cumplimiento al fallo. Pero incorporar estos coches será complicado y a muy largo plazo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias