Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El titular de la empresa, Pedro Ponte, anunció este jueves por la mañana que puso a disposición del Municipio un colectivo adaptado, para realizar las pruebas en las calles de la ciudad. En una primera salida, la unidad no pudo pasar un lomo de burro.
Mi Bus sostiene que el uso de colectivos adaptados será "complicado"
15/03/2018
Sociedad

Mi Bus sostiene que el uso de colectivos adaptados será "complicado"

El propietario de Mi Bus, Pedro Ponte, informó esta mañana que una unidad adaptada de prueba llegó a la ciudad y fue puesta a disposición del Municipio para analizar las dificultades que se puedan encontrar en los diferentes recorridos.

En diálogo con Bariloche Opina, el empresario explicó el colectivo, proveniente de otra empresa, servirá para no solo analizar su rendimiento en la ciudad, sino hacer un relevamiento de la infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de estos coches.

Contó que este miércoles se hizo un recorrido de 20 minutos por el trayecto de la Línea 60, pero "nos encontramos con un lomo de burro que no permitió el paso del colectivo de piso bajo. Es un punto donde se debería cambiar el diagrama".

De todas maneras, afirmó que es la Municipalidad quien tiene que encarar un estudio en todas las líneas, ya que "nosotros como empresa y por contrato, no tenemos como un requerimiento incorporar unidades adaptadas. Esto es un fallo de la Justicia hacia el municipio".

También sostuvo que la incorporación de estos colectivos significaría un costo de un 50% más por cada unidad, sobre una unidad común. "Alguien va a tener que pagar esa diferencia pero no nos podemos anticipar porque eso merece mucho análisis para tratar de que el costo no termine en el boleto del usuario", remarcó.

"Estamos esperando la definición del Municipio", concluyó. "Hasta ahora no estamos notificados por la Justicia de que tenemos que dar cumplimiento al fallo. Pero incorporar estos coches será complicado y a muy largo plazo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.