jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Policiales

Hallaron el cuerpo de Emmanuel Pereyra en el lago Nahuel Huapi

Tras un intenso rastrillaje que se llevó adelante en inmediaciones del complejo Villa Don Orione, en el kilómetro 15,500, se encontró el cuerpo sin vida del joven estudiante Emmanuel Pereyra en aguas del lago Nahuel Huapi.

El acantilado en donde fue hallado sin vida el joven.
Foto gentileza
Foto gentileza
jueves 15 de marzo de 2018

Cerca del mediodía fue hallado el cuerpo sin vida del joven santacruceño Emmanuel Pereyra, en aguas del lago Nahuel Huapi. Había desaparecido ayer cuando se encontraba alojado en Villa Don Orione junto a un contingente de estudiantes.

La representante del Ministerio Público Fiscal Betiana Cendón confirmó el hallazgo del cuerpo de Pereyra, en base a la documentación encontrada entre sus pertenencias y las características aportadas a la policía.

En principio la muerte se produjo por ahogamiento, aunque Cendón indicó a Bariloche Opina que el cuerpo se trasladó a la morgue judicial para realizarle la autopsia y determinar las circunstancias del deceso.

Explicó que durante los rastrillajes se encontró una zapatilla muy cerca del lugar donde se alojaban, lo que orientó a los investigadores hacia la zona del lago.

Desde temprano, efectivos de la Policía de Río Negro junto a personal de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Campanario y el SPLIF se internaron en los distintos senderos de la zona, algunos que terminan en el lago Nahuel Huapi.

Un integrante del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales fue el primero que vio el cuerpo en una zona de acantilados. Inmediatamente dio aviso a Prefectura Naval.

Habían seguido el rastro indicado por los perros de la Policía de Río Negro, que llevaba hacia el lago. El cuerpo estaba desplazado a unos 100 metros del punto marcado por los canes, posiblemente producto del viento y las olas.

Pereyra formaba parte de la Delegación de la Unidad Académica Caleta Olivia, que viajó el domingo a Bariloche para visitar la sede del INVAP y del Instituto Balseiro, como premio por el primer puesto obtenido a nivel nacional en la edición 2017 del Rally de Innovación Tecnológica.

Los estudiantes estaban alojados en Villa Don Orione y luego del desayuno se les dio un tiempo libre para recorrer el lugar, dejando establecido como plazo a las 11:30 para recoger todas sus pertenencias y prepararse para el regreso a la terminal estipulado para las 15.

Pero Emmanuel no se presentó para tomar el micro y es por ello que los responsables del grupo dieron aviso a la policía de Río Negro.

Mientras tanto sus familiares se encuentran viajando desde Caleta Olivia, de donde el joven era oriundo, hacia Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias