jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có

Se realizará en Ñorquin-có este próximo domingo 18 de marzo, con pruebas de 21k, 10 k y 4k, este último circuito para menores y atletas especiales.

Convocan a participar en el 8º Desafío La Esperanza en Ñorquin-có
viernes 16 de marzo de 2018

Este jueves se realizó el lanzamiento en Bariloche del Desafío La Esperanza en Ñorquin-có que cuenta con ocho ediciones y convoca a destacados deportistas de la región y de trascendencia nacional.

Estuvo presente el subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Arrative acompañando de dos de los organizadores del evento, Ricardo Ivulich y Diego Sanhueza, este último deportista barilochense y quien estuvo a cargo de la imagen del evento.

Arrative destacó la importancia del apoyo institucional mancomunado entre las dos ciudades, "ya que muchos atletas locales, como es el caso de Diego, viajan para ser parte de este desafío".

"Esta carrera se ha instalado en el calendario deportivo nacional y ha sido un trabajo de muchos años para lograr esto", afirmó Ivulich.

Como novedad para esta edición se planteó que las inscripciones, que se realizan de manera on line, se pueden hacer desde los teléfonos celulares con acceso internet.

La largada se llevará adelante a las 11 horas este próximo domingo, siendo el circuito dentro de la Estancia La Esperanza, de propiedad de la familia Ancalao.

"Este año queremos hacer un homenaje al cacique Rafael Ancalao, un habitante originario de la zona, y que fue un pilar para que esta carrera sea posible", afirmaron desde la organización.

También fue presentada la camiseta de la carrera, realizadas con mano de obra barilochense y de Ñorquin-có. Además, las medallas de finisher y los otros premios fueron confeccionados por las artesanas de la localidad, "es una manera de mostrar a nuestra gente también", aseguraron.

Hubo un agradecimiento a los auspiciantes y sobre todo a la Municipalidad de Ñorquin-có "por el apoyo para que esto sea un evento que promociona a la ciudad por el país".

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a través del mail [email protected]. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.desafiolaesperanza.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias