martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

Fin de semana a puro folklore en La Llave

Hoy viernes se realizará una nueva edición de la peña “Si se calla el cantor” y el sábado el canta autor Eduardo Andrade presentará sus dos discos recientemente editados, junto a músicos invitados.

Fin de semana a puro folklore en La Llave
viernes 16 de marzo de 2018

Vuelve el ciclo "Si se calla el cantor" a la Escuela de Arte La Llave. Este viernes 16 de marzo a las 20 horas la propuesta se centrará en la música andina con la presentación de los grupos "Fusión Sur" y "Abra Pampa". Bono contribución de $50.

"Este espacio surgió de una iniciativa del área de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura municipal, y busca reivindicar el folklore de bariloche y generar actividades para el salón de la escuela. Muchos artistas pasaron el año pasado y este viernes se realiza la primera edición de este año", manifestó Matias Pellegrini coordinador del evento.

Por otro lado, el sábado 17 de marzo a las 20 horas el canta autor Eduardo Andrade presentará sus dos discos recientemente editados a través de una iniciativa de INAMU (Instituto Nacional de la Música).

"Sentir Sureño" recorre la obra de este artista en los últimos años y el segundo se trata de una homenaje a Alejandro Cerda, con temas de este último y en memoria de este gran músico local.

Habrá músicos invitados como Sergio Coronel, Fusión Sur, Marite Trigo, Luis René Bravo, Martín Flores, Alma Sureña, Fabián Lanata Chupilca Ledesma, entre otros.

"Mis temas reflejan la música de la Patagonia, de Bariloche y del lugar de donde vengo Río Gallegos. Hace más de 30 años que vine acá, por eso incorporé al disco una frase de Hugo Gimenez Aguero que dice: nacer en un lugar es un accidente, ser de un lugar es una decisión de amor", planteó el artista.

"Mis letras reconstruyen historias que me fueron contando, el otro disco son canciones en homenaje a un amigo y gran artista que ya no está y que quiero compartir este sábado", de esta manera quedó abierta la invitación al salón de Onelli y Sobral.

Eduardo Andrade ganó el pre-Cosquin en Bariloche, rubro canción inédita con el Kaani llamado "Ay Patagonia mía". Fue en septiembre de 2016, junto a YENÚ, el grupo al que pertenece, y que forma parte de las bandas de la Sala de Ensayo Comunitaria municipal Dengün Piuké, situado en Quaglia y Ruta 40.

El bono contribución de esta última presentación es de $50 y será destinado a la familia Cerda.

Te puede interesar
Últimas noticias