jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Entregaron becas deportivas infantiles

La senadora Silvina García Larraburu entregó 10 becas deportivas, destinadas a niños de 3 a 12 años con el objetivo de acercarles la posibilidad de entrenar en la escuelita de fútbol infantil SEFI.

Entregaron becas deportivas infantiles
viernes 16 de marzo de 2018

La senadora Silvina García Larraburu entregó 10 becas deportivas, destinadas a niños de 3 a 12 años con el objetivo de acercarles la posibilidad de entrenar en la escuelita de fútbol infantil (S.E.F.I Sistema Educativo de Fútbol Infantil Ariel Pérez).

La entrega de cada beca cubre el pago de todo el año de clases, lo que significa un monto de 10 mil pesos por alumno: “Me da mucha alegría otorgar esta ayuda a las familias y así brindar oportunidades a los niños que quizás de otra manera no podrían acceder a la práctica de este hermoso deporte”.

Añadió que se trata de una opción más para que los menores se inserten en espacios de promoción social: “Quiero agradecer muy especialmente al profesor Ariel Pérez, uno de los mejores profesores de fútbol de Bariloche, es muy importante su tarea en la escuelita de fútbol S.E.F.I., allí a través de la enseñanza, se realizan acciones concretas de promoción de derechos que permiten al niño jugar, disfrutar en un ambiente sano, ser acompañado en su aprendizaje y recibir un marco de afecto, reglas claras y respeto hacia los demás”, resaltó.

Ariel Pérez agregó: “Lo importante de las becas deportivas, para los niños que quizás provienen de una familia que no pueden afrontar hoy una cuota, es darles la posibilidad de hacer algún deporte que los ayude a crecer sanamente y alejarse de la calle”. En la actualidad la escuelita cuenta con una matrícula de más de 200 chicos.

Te puede interesar
Últimas noticias