Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se lleva adelante la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico. Uno de los anuncios fue la incorporación de 800 gendarmes a la región.
Seguridad: Sumarán 800 gendarmes a la región patagónica
16/03/2018
Seguridad

Seguridad: Sumarán 800 gendarmes a la región patagónica

Con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se lleva adelante la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico. Uno de los anuncios fue la incorporación de 800 gendarmes a la región.

La reunión se inició este viernes por la mañana en la sede del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional con la participación de una treintena de funcionarios y autoridades referentes a la seguridad.

También están presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, junto a su par de Neuquén, Mariano Gaido entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Además participan jefes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval.

Al mediodía Burzaco indicó ante la prensa que el encuentro apunta a lograr una "agenda en común" entre las fuerzas federales y las provinciales, para el abordaje de eventos puntuales y la investigación de delitos complejos como el narcotráfico o el tema RAM.

"Lo importante de esta reunión es poder tener en una misma mesa a autoridades políticas y de las fuerzas federales y provinciales", agregó.

Informó que se establecerán dos móviles de Gendarmería Nacional, uno en Comodoro Rivadavia y otro en Neuquén, con unos 400 gendarmes cada uno que estarán más cerca de las zonas atlántica y andina.

"De esta manera ante cualquier requerimiento no será necesario convocarlos desde otras provincias a miles de kilómetros, y siempre estarán disponibles", remarcó. "Es un esfuerzo muy grande que va a ayudar a mejorar la seguridad de cada vecino". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.