viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Seguridad

Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto con Neuquén y Chubut

El funcionario provincial hizo especial énfasis en la disposición tanto del gobierno rionegrino, como del neuquino y chubutense para "trabajar con mucha responsabilidad en la seguridad pública de las tres provincias".

Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto con Neuquén y Chubut
viernes 16 de marzo de 2018

En el marco de la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico, celebrada este viernes en Bariloche, el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia con Neuquén y Chubut.

El funcionario provincial hizo especial énfasis en la disposición tanto del gobierno rionegrino, como del neuquino y chubutense para "trabajar con mucha responsabilidad en la seguridad pública de las tres provincias. Puedo contar con ellos y ellos con nosotros para cualquier cuestión", destacó.

A modo de ejemplo, Pérez Estevan se refirió en diálogo con Bariloche Opina al caso del doble femicida, Lorenzo Muñoz, que protagonizó el hecho en la localidad neuquina de Las Ovejas y es intensamente buscado en toda la región. "Neuquén está atravesando un momento difícil", admitió. "Por eso Río Negro está colaborando muy fuerte con ellos".

En este sentido, su par Mariano Guido indicó a este medio que durante la reunión del Comando se puso sobre la mesa la necesidad de incorporar recursos federales en la búsqueda del prófugo y la desfederalización de las fuerzas a efectos de "poder fortalecer los pasos limítrofes" en cuanto al tráfico de estupefacientes.

Más allá de esto, para el ministro rionegrino es "muy importante" el trabajo en conjunto de las fuerzas federales con las provinciales, "en especial en eventos que exceden a nuestra Policía".

Uno de los puntos que destacó fue la intervención durante los incidentes en torno a la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala, donde "el trabajo de la Policía de Río Negro fue destacable".

"Vivieron situaciones traumáticas y de estrés, donde es muy difícil tomar buenas decisiones. Pero nuestra policía lo hizo", subrayó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias