Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El funcionario provincial hizo especial énfasis en la disposición tanto del gobierno rionegrino, como del neuquino y chubutense para "trabajar con mucha responsabilidad en la seguridad pública de las tres provincias".
Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto con Neuquén y Chubut
16/03/2018
Seguridad

Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto con Neuquén y Chubut

En el marco de la reunión del Comando Unificado Operativo Patagónico, celebrada este viernes en Bariloche, el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia con Neuquén y Chubut.

El funcionario provincial hizo especial énfasis en la disposición tanto del gobierno rionegrino, como del neuquino y chubutense para "trabajar con mucha responsabilidad en la seguridad pública de las tres provincias. Puedo contar con ellos y ellos con nosotros para cualquier cuestión", destacó.

A modo de ejemplo, Pérez Estevan se refirió en diálogo con Bariloche Opina al caso del doble femicida, Lorenzo Muñoz, que protagonizó el hecho en la localidad neuquina de Las Ovejas y es intensamente buscado en toda la región. "Neuquén está atravesando un momento difícil", admitió. "Por eso Río Negro está colaborando muy fuerte con ellos".

En este sentido, su par Mariano Guido indicó a este medio que durante la reunión del Comando se puso sobre la mesa la necesidad de incorporar recursos federales en la búsqueda del prófugo y la desfederalización de las fuerzas a efectos de "poder fortalecer los pasos limítrofes" en cuanto al tráfico de estupefacientes.

Más allá de esto, para el ministro rionegrino es "muy importante" el trabajo en conjunto de las fuerzas federales con las provinciales, "en especial en eventos que exceden a nuestra Policía".

Uno de los puntos que destacó fue la intervención durante los incidentes en torno a la sentencia de extradición de Facundo Jones Huala, donde "el trabajo de la Policía de Río Negro fue destacable".

"Vivieron situaciones traumáticas y de estrés, donde es muy difícil tomar buenas decisiones. Pero nuestra policía lo hizo", subrayó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.