miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Policiales

Asalto violento al remisero: Prisión preventiva para uno de los sospechosos

Este viernes personal de la Policía de Río Negro detuvo a dos jóvenes sospechados de ser protagonistas a un tercer cómplice del violento asalto que sufrió un remisero en el barrio Vivero. Se les inició una causa por "robo calificado por el uso de arma".

Asalto violento al remisero: Prisión preventiva para uno de los sospechosos
sábado 17 de marzo de 2018

En el marco de dos diligencias de allanamiento que se realizaron este viernes, la policía concretó la detención de dos jóvenes que están sospechados de haber participado del violento robo que sufrió un remisero en el barrio Vivero.

Tras celebrarse ayer una audiencia de formulación de cargos, uno de ellos recibió prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Ver también: Un remisero sufrió una feroz golpiza al ser asaltado en el barrio Vivero

El trabajo previo a las diligencias estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Bariloche, dependiente de la Unidad Regional IIIº, junto a la Unidad Fiscal Temática 2, quienes reunieron los elementos necesarios para involucrar a los detenidos con el caso mencionado, ocurrido el martes por la madrugada.

Los allanamientos, dispuestos por el fiscal Sergio Pichetto, se concretaron en los barrios Arrayanes y Vivero Municipal.

En el primero de los domicilios, ubicado en la calle Los Notros, la fuerza policial, que contó también con la presencia de personal de la Comisaría 28º, concretó la detención de un joven de 19 años.

En ese lugar se secuestraron distintos elementos que podrían estar relacionados con el hecho y también a otros episodios delictivos ocurridos en la ciudad.

Además el Gabinete de Criminalística secuestró dos cargadores calibre 9 milímetros y una importante cantidad de proyectiles que estaban en el interior de un estuche.

En la otra diligencia se concretó la detención del segundo sospechoso, de 27 años, quien al igual que el otro individuo fue alojado en dependencias de la Comisaría 28º. Una vez notificado el Ministerio Público, el fiscal Sergio Pichetto formuló cargos a los dos hombres.

El informe judicial

El día jueves tras un informe realizado por la Brigada de Investigaciones, que trabajaron sobre una cámara de video de seguridad de la agencia de remises, el fiscal Pichetto solicitó la realización de diversas medidas, entre ellas los dos allanamientos y la detención de los sospechosos.

Ayer viernes fueron sometidos a una rueda de reconocimiento por parte de testigos del hecho, siendo sólo uno de ellos efectivamente reconocido.

Luego se le formularon cargos por los delitos de robo calificado por el uso de arma en carácter de consumado. Asimismo solicitó se ordene la medida cautelar de prisión preventiva del mismo.

Al restante sospechoso se le formularon cargos por el mismo hecho, aunque no se le dictó la prisión preventiva pero sigue vinculado al proceso.

Los acusados acudieron a la rueda de reconocimiento y a la audiencia acompañados por el defensor Marcos Ciciarello quien no manifestó objecciones a la formulación de cargos, en tanto que se opuso a la medida cautelar.

El juez de Garantías Bernardo Campana dió por formulados los cargos y otorgó la medida cautelar solicitada por la fiscalía, por lo que quedará detenido quien fuera reconocido, aproximadamente un mes, mientras se lleva a cabo la investigación preliminar.

El magistrado consideró para imponer la prisión preventiva el material probatorio existente al momento del requerimiento por parte de la Fiscalía y el riesgo procesal existente de entorpecimiento a la investigación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias