Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En un comunicado de prensa, la Municipalidad de Bariloche explicó cuáles fueron las circunstancias que rodearon el ataque incendiario de este viernes por la tarde. Desde el Concejo Deliberante expresaron su repudio por el hecho.
La Municipalidad brindó explicaciones sobre el ataque incendiario de ayer
17/03/2018
Sociedad

La Municipalidad brindó explicaciones sobre el ataque incendiario de ayer

A raíz del ataque incendiario ocurrido en la Intendencia de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se brindaron varios detalles en torno al hecho.

Según afirmaron, el autor del hecho no fue despedido sino que su contrato no fue renovado cuando finalizó porque su informe de desempeño "era negativo". Esto quiere decir que "no cumplió con las funciones que tenía que realizar y que tenía un alto nivel de inasistencias".

Aclararon que a mediados del año 2015 esta persona "sobrellevó una situación similar cuando se le dio de baja su contrato por causas similares". Ante las apelaciones constantes en las que invocó un "supuesto acto de injusticia", tal como lo hace en este momento, el año pasado se decidió contratarlo por seis meses con la expresa condición de revisar su desempeño.

De esta forma, la persona tuvo dos oportunidades de trabajo en el municipio y, en ambos casos, "no hizo uso de las oportunidades que se le brindaron".

"No se trata del primer caso violento que protagoniza", prosguieron, "ya que en otra ocasión encerró a empleados y funcionarios municipales en una oficina, los insultó y golpeó las puertas a su alrededor. En otra oportunidad se presentó en el primer piso de la Intendencia con un martillo en forma amenazadora".

La decisión siempre fue "contenerlo emocionalmente". Incluso, para no perjudicarlo, se resolvió "no realizar las denuncias penales pertinentes en aquellas ocasiones".

Este viernes, luego de ser recibido por el intendente, el joven se retiró del municipio habiendo golpeado con violencia algunas puertas de los despachos municipales.

Posterior a esto, cerca de las 15, y tal como consta en los registros de las cámaras de seguridad, llegó hasta la estación de servicio de Moreno y Morales y compró nafta en un bidón.

A su regreso, "amenazó a la recepcionista con rociarla con nafta en caso de no abrirle la puerta" y, después de golpear todo a su alrededor, logró llegar a la única escalera de acceso.

Ya en el primer piso arrojó hacia la escalera los sillones de la sala de espera "con el fin de bloquearla" y desparramó nafta no solo en la escalera, sino también en el pasillo del primer piso y principalmente frente a la puerta de salida del despacho del intendente.

Una agente policial que llegó al lugar intentó disuadirlo pero el joven prendió fuego un almohadón, y logró que las llamas se expandieran rápidamente por todo el pasillo.

Este hecho impidió que las personas que se encontraban en los despachos tuvieran cualquier posibilidad de salida. A los gritos de "…van a morir todos hijos de p…", intentó avivar las llamas antes de darse a la fuga.

"Se vivieron momentos desesperantes donde varios empleados municipales estuvieron a punto de arrojarse por la ventana del primer piso", remarcaron desde el Municipio. Afortunadamente se pudo sofocar el fuego y dar paso a la evacuación de quienes se encontraban en los pisos superiores, envueltos por el humo y en estado de shock.

El edificio municipal tiene dos pisos y gran parte de su construcción es de madera por lo que, "si las llamas hubiesen permanecido por algunos segundos más, la tragedia hubiera sido inevitable".

Durante la evacuación, y mientras agentes policiales, personal de protección civil y bomberos hacían su trabajo, se divisó al atacante en la zona aledaña a la Biblioteca Sarmiento al grito de “…mueran todos hijos de p…”, y se lo detuvo.

"No podemos ser condescendientes con la violencia premeditada, ni naturalizar un ataque de tal magnitud. El viernes pudieron haber muerto más de 30 personas atrapadas por el fuego", concluyó el comunicado.

Repudio del Concejo Municipal

El presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, en representación de la institución, manifestó su más enérgico repudio ante un nuevo acto de violencia contra un órgano de la democracia, entendiendo que el incendio causado en el Centro Cívico puso en riesgo la vida de muchas personas y el patrimonio de toda la comunidad.

Benítez –quien al momento de la agresión se encontraba junto a tres concejales reunido con el intendente Gustavo Gennuso- lamentó la situación de tensión a la que se vieron expuestos todos los trabajadores y trabajadoras, agradeció la rápida intervención de Protección Civil y la Policía de Río Negro; y convocó a afianzar el camino de la paz social.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.