viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Incendio en el municipio: El imputado aseguró que fue un "intento de suicidio"

En la audiencia de formulación de cargos contra el joven que protagonizó el incendio en la Municipalidad el viernes pasado, éste aseguró que intentó "autoincendiarse para llamar la atención".

Incendio en el municipio: El imputado aseguró que fue un "intento de suicidio"
lunes 19 de marzo de 2018

De esta manera la Defensa analiza la declaración del joven de 22 años que en la audiencia llevada adelante el sábado dijo que había tratado de "suicidarse con fuego", para "hacer ver su situación laboral".

El abogado defensor Marcos Miguel consideró que se trata de un hecho "muy complejo" y se están analizando todas las circunstancias que llevaron al imputado a prender fuego frente al despacho del intendente Gustavo Gennuso.

Según la evaluación que emitió Miguel, el joven "no se encontraba en esos momento en una aptitud normal, sino que estaba con una emoción violenta".

"No es un piromaníaco, aunque los especialistas van a determinar su situación", indicó. "Por eso el juez hizo lugar a la extensión del plazo de investigación a cuatro meses".

Pero durante la audiencia el imputado aseguró que su intención fue "prenderse fuego delante del despacho del intendente, en un acto de desesperación". "Él es el único sostén de su hogar", prosiguió Martín. "Tiene a su cargo cuatro hijos, tres que viven con él y uno al que le pasa una cuota alimentaria".

"Al recibir una negativa de reincorporación del intendente, generó una barricada para que nadie pase y manifestó que intentó prenderse fuego", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias