Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, expresaron su "repudio" por el hecho ocurrido el viernes pasado cuando un ex empleado intentó prender fuego el edificio del Municipio.
El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad
19/03/2018
Sociedad

El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad

En un comunicado emitido este lunes, el Soyem "repudió" el hecho ocurrido el viernes 16 de marzo en las dependencias municipales del Centro Cívico por parte de un ex empleado.

"Accediendo al primer piso, intentó prender fuego las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban realizando sus tareas", señalaron desde el gremio. "Afortunadamente no tenemos que contar con víctimas, debido al humo, las llamas y el nerviosismo que produjo la situación".

Por eso "repudiamos fervientemente cualquier tipo de violencia, sea institucional, grupal, individual y tenemos la responsabilidad de hacerlo en la representación de todos los empleados municipales", remarcaron.

Por otro lado, enfatizaron que "vivimos en una sociedad que se encuentra signada y potenciada por desigualdades sosciales, políticas y represiones. Podemos mirar hacia otro lado o hacernos cargo reclamando o enunciando las dificultades en las cuales nos encontramos, visibilizando el malestar y la indignación, recurriendo a la protesta como medio para hacernos escuchar", pero "estamos convencidos que nunca la violencia es el camino".

Finalmente resaltaron que "nuestro compromiso es denunciar, exponer y combatir" las desigualdades, pero "conociendo que los derechos fundamentales son inalienables, siendo su mayor expresión el derecho a la vida". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.