Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, expresaron su "repudio" por el hecho ocurrido el viernes pasado cuando un ex empleado intentó prender fuego el edificio del Municipio.
El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad
19/03/2018
Sociedad

El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad

En un comunicado emitido este lunes, el Soyem "repudió" el hecho ocurrido el viernes 16 de marzo en las dependencias municipales del Centro Cívico por parte de un ex empleado.

"Accediendo al primer piso, intentó prender fuego las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban realizando sus tareas", señalaron desde el gremio. "Afortunadamente no tenemos que contar con víctimas, debido al humo, las llamas y el nerviosismo que produjo la situación".

Por eso "repudiamos fervientemente cualquier tipo de violencia, sea institucional, grupal, individual y tenemos la responsabilidad de hacerlo en la representación de todos los empleados municipales", remarcaron.

Por otro lado, enfatizaron que "vivimos en una sociedad que se encuentra signada y potenciada por desigualdades sosciales, políticas y represiones. Podemos mirar hacia otro lado o hacernos cargo reclamando o enunciando las dificultades en las cuales nos encontramos, visibilizando el malestar y la indignación, recurriendo a la protesta como medio para hacernos escuchar", pero "estamos convencidos que nunca la violencia es el camino".

Finalmente resaltaron que "nuestro compromiso es denunciar, exponer y combatir" las desigualdades, pero "conociendo que los derechos fundamentales son inalienables, siendo su mayor expresión el derecho a la vida". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.