martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad

Desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, expresaron su "repudio" por el hecho ocurrido el viernes pasado cuando un ex empleado intentó prender fuego el edificio del Municipio.

El Soyem repudió acto incendiario en la Municipalidad
lunes 19 de marzo de 2018

En un comunicado emitido este lunes, el Soyem "repudió" el hecho ocurrido el viernes 16 de marzo en las dependencias municipales del Centro Cívico por parte de un ex empleado.

"Accediendo al primer piso, intentó prender fuego las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban realizando sus tareas", señalaron desde el gremio. "Afortunadamente no tenemos que contar con víctimas, debido al humo, las llamas y el nerviosismo que produjo la situación".

Por eso "repudiamos fervientemente cualquier tipo de violencia, sea institucional, grupal, individual y tenemos la responsabilidad de hacerlo en la representación de todos los empleados municipales", remarcaron.

Por otro lado, enfatizaron que "vivimos en una sociedad que se encuentra signada y potenciada por desigualdades sosciales, políticas y represiones. Podemos mirar hacia otro lado o hacernos cargo reclamando o enunciando las dificultades en las cuales nos encontramos, visibilizando el malestar y la indignación, recurriendo a la protesta como medio para hacernos escuchar", pero "estamos convencidos que nunca la violencia es el camino".

Finalmente resaltaron que "nuestro compromiso es denunciar, exponer y combatir" las desigualdades, pero "conociendo que los derechos fundamentales son inalienables, siendo su mayor expresión el derecho a la vida". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias