miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Turismo: La AEHGB remarcó la importancia de aprobar dos proyectos de ley

El próximo jueves 22 de marzo se votarán en la Legislatura de Río Negro el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico y la adhesión de Río Negro al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo.

Turismo: La AEHGB remarcó la importancia de aprobar dos proyectos de ley
martes 20 de marzo de 2018

El próximo jueves 22 de marzo se votarán en la Legislatura de Río Negro dos proyectos de Ley de suma importancia para la ciudad. El Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico y la adhesión de Río Negro al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), remarcaron la importancia de estos dos proyectos para la ciudad, que por un lado logrará que se destine el 20 por ciento de lo recaudado de los Ingresos Brutos de la Provincia, generados por el sector turístico, a obras turísticas en todo Río Negro y por otro, enmarcará al turismo dentro de las actividades productivas de la Provincia.

El presidente de la Asociación, Hugo de Barba, remarcó la importancia de la aprobación de estas dos leyes, que "nos va a permitir hacer obras de infraestructura con recursos garantizados y así mejorar el produto turístico, que en definitiva, también afectará al barilochense".

En diálogo con Bariloche Opina, el empresario local consideró que "Bariloche se tiene que concientizar que estas leyes deben ser aprobadas, teniendo en cuenta que nosotros significamos más del 30 por ciento de la recaudación de la Provincia".

"Por eso en lugar de continuar con lo que es una tranferencia de recursos desde la ciudad al resto de la provincia, con la aprobación del Fondo Específico vamos a lograr una mejora en el destino, generando más empleo, algo que solo el sector público puede quebrar", indicó.

En este plano, De Barba aseguró que son dos los puntos claves para lograr "atraer" tanto a turistas como a empresarios: el mejoramiento del Cerro Catedral y el Centro de Congresos y Convenciones.

En cuanto a la adhesión de Río Negro al artículo 33 de la Ley Nacional de Turismo, recordó que de esta forma se podrá generar una serie de condiciones para mejorar la actividad, como tarifas diferenciales en los servicios básicos como gas, agua, cloacas, electricidad, "como un paso escalonado entre lo comercial y lo industrial".

"Con esto también se podrá entusiasmar a nuevas empresas y facilitará la venida de inversiones", advirtió. "Pero en definitiva, todo se reduce a lograr una mayor competitividad, que se refleja a la hora de elegir el destino de un viaje".

Es por eso que como representante de la AEHGB instó tanto a los legisladores de la Provincia en general y a los de Bariloche en particular que a la hora de ejercer su voto "piensen en el desarrollo turístico de la ciudad y los positivos beneficios que ello conlleva".

Ambos proyectos de Ley fueron presentados en la Legislatura a finales del año pasado por el gobernador Alberto Weretilneck, y significaron la materialización del trabajo conjunto entre el sector público y privado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias