jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

UnTER debatirá en asambleas la propuesta salarial

Este lunes 19 de marzo se desarrolló una nueva reunión paritaria entre UnTER y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas.

UnTER debatirá en asambleas la propuesta salarial
martes 20 de marzo de 2018

El gobierno provincial presentó a la Unter una nueva propuesta salarial, que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas. Desde el sindicato informaron que se remitirá el acta y las grillas entregadas, a las seccionales, y por este medio al conjunto de docentes para su análisis en las asambleas y el Congreso previsto para el jueves 22 en General Roca.

En el encuentro paritario que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el Ministerio entregó una nueva propuesta que incluye un retroactivo a febrero, acortamiento de tramos y un impacto diferenciado en los diferentes cargos y tramos de antigüedad, entre otros aspectos. Por consiguiente, el sindicato consideró que debe remitirse a las bases las grillas salariales, para decidir su aceptación o rechazo.

También se reiteró la solicitud de la Derogación del Decreto 652/12, respecto de suspensión de clases, compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en 2014, y que genera situaciones conflictivas en instituciones afectadas por problemas edilicios y mantenimiento.

Para tratar este punto, se pautó una reunión para este miércoles a las 10.30. En este marco también se consensuará un nuevo cronograma de reuniones de Comisiones de Políticas educativas, para tratar temas que requieren urgente resolución, como preocupacionales y condiciones laborales.

Te puede interesar
Últimas noticias