jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Las actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este sábado se realizará la repintada de pañuelos en el Centro Cívico por la mañana y luego habrá una marcha desde Onelli y Brown, para conmemorar la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Las actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia
jueves 22 de marzo de 2018

El 24 de marzo se conmemora un año más del golpe de Estado ocurrido en 1976, cuando las fuerzas armadas derrocaron el gobierno de Isabel Martínez de Perón. Diversas organizaciones convocaron a una repintada de pañuelos en el Centro Cívico y a una marcha por la ciudad.

Este año se suma también Dina Huapi a las actividades previstas, que comenzarán el sábado a las 10:30 con la repintada de pañuelos en la Plaza Expedicionarios del Desierto en memoria de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar.

A las 12 se realizará una actividad similar en la Plaza de Dina Huapi que por primera vez se suma a la iniciativa.

Por la tarde, a las 17, será la tradicional marcha por la Verdad y la Justicia desde Onelli y Brown que culminará con una concentración en el Centro Cívico donde se leerá un documento único confeccionado por las organizaciones.

Durante la conferencia de prensa se denunció la presencia de dos represores en la ciudad. Se trata del ex suboficial del Ejército, Felipe Ayala, quien fue condenado en 2015, quien cumple prisión domiciliaria en el barrio Vuriloche. El otro, Ernesto Ramón Cooke, también se encuentra en una vivienda del barrio Pájaro Azul. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias