jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Desmienten que llegará "el peor invierno de los últimos 15 años"

El gobierno de Río Negro, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, desmintió la versión que circula por las redes sociales, acerca de que la temporada invernal presentará magnitudes excepcionales.

Desmienten que llegará "el peor invierno de los últimos 15 años"
jueves 22 de marzo de 2018

"No existe ningún pronóstico extendido que nos haga pensar que estemos en presencia de una temporada de invierno distinta a la que solemos tener en nuestra región”, aclaró Adrián Iribarren desde la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

"Se trata de una versión totalmente falsa que se hizo viral y que no salió del Servicio Meteorológico Nacional ni de ninguno de los organismos nacionales y provinciales que se dedican a realizar los pronósticos del tiempo", agregó.

Al respecto, se explicó que Río Negro cuenta con la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas, y el Departamento Provincial de Aguas, para regionalizar los pronósticos. Los cuales se nutren de los informes provistos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Para finalizar, se recordó que el gobierno de Río Negro, en cada una de las áreas posee informes preliminares, para afrontar las contingencias que suelen generar la temporada de invierno en el territorio provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias