jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Falleció el joven universitario que se descompensó en la UNRN

Se trata de Daniel Dejean, el joven trasplantado del corazón que se descompensó días atrás en las escaleras de la Universidad Nacional de Río Negro. Integraba la Camerata Juvenil Municipal y la Orquesta del Bicentenario donde ejecutaba el violín.

Falleció el joven universitario que se descompensó en la UNRN
jueves 22 de marzo de 2018

Este jueves falleció el joven trasplantado del corazón que días atrás había sufrido una descompensación en las escaleras de la Universidad Nacional de Río Negro. Daniel Dejean estaba internado en terapia intensiva y su delicada situación provocó una masiva muestra de solidaridad en el Hospital.

Dejean integraba la Camerata Juvenil Municipal y la Orquesta del Bicentenario donde ejecutaba el violín. Era hijo de la docente Silvia Monje de la Escuela 343.

El lunes pasado, cerca de 800 personas se acercaron solidariamente para donar plaquetas, acto que desde la Universidad se agradeció ante la masiva convocatoria.

Había sido trasplantado del corazón en el 2011 e integraba la Camerata desde el momento de su fundación. Una vez recuperado de esa intervención se dedicó con pasión al aprendizaje del instrumento y ese camino lo llevó a compartir buena parte de su vida con compañeros y profesores de nuestra ciudad.

El equipo docente e integrantes de la Camerata Juvenil Municipal junto con la Subsecretaría de Cultura municipal lamentaron su fallecimiento y expresaron su acompañamiento "en tan doloroso momento" a su familia y amigos.

Tambien integraba la Orquesta del Bicentenario Bariloche y el Coro Juvenil Municipal, donde "regalaba amor en cada uno de los espacios que compartía. Era un ser especial, lleno de amor, que enfrentaba cada día de su vida con una pasión y alegría contagiosa. Todos estos años compartidos nos dejan colmados de aprendizajes que serán nuestro ejemplo y nuestra guía. Su música seguirá sonando entre nosotros" remarcaron.

"Por haber aprendido a partir de su experiencia personal la importancia de ser donante, era un promotor constante de la donación de órganos y de sangre y nos invitaba a no ser indiferentes y convertirnos en donantes. Y esa semilla que sembró se multiplicó en cientos de donantes", indicaron desde Cultura.

Desde la Sede Andina de la UNRN se declaró el duelo sin suspensión de clases. Según expresáron el rector Juan Carlos del Bello, y el Vicerrector Roberto Kozulj, junto a toda la comunidad universitaria "lamentamos profundamente el fallecimiento de Daniel Dejean, alumno de esta casa de estudios".

"Daniel se descompuso mientras estudiaba y peleó hasta último momento por su vida", remarcaron. "La semana pasada su familia solicitó donación de plaquetas y más de 800 personas se acercaron al Hospital Zonal para hacerlo. Nos quedamos con lo que Daniel despertó en tanta gente: solidaridad, compromiso y amor desinteresado".

El velatorio será hoy jueves 22 desde las 19.00 en Sala Franzé, 25 de mayo 1041, Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias