Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con las mejoras conseguidas, los estatales llegaran a un porcentaje del 18 por ciento hasta el mes de agosto.
ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno
22/03/2018
Paritarias

ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno

Tras un intenso debate y un cuarto intermedio mediante, el masivo Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió aceptar la propuesta del Gobierno Provincial, declarando la insuficiencia del aumento salarial y valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada.

Es que, a la propuesta que se planteara ayer en negociaciones paritarias, el Sindicato consiguió que se incremente la oferta de manera de llegar a una suma de 3.000 pesos, que se garantice el pago de las guardias y horas extras del personal de salud conjuntamente con los sueldos y una reunión en el corto plazo para abordar las problemáticas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF).

El acuerdo quedó establecido de la siguiente manera:

- 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

- Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de $3.000 para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de $2.000 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.

- Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de $6000 para Coordinadores/as, $4000 para Jefes/as de Radio, $2500 para Jornada Completa, $2500 para Jornada Extendida, $2500 para Tareas Menores, $1500 para Peones de Chacra.

- Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto/2018.

- Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.

- Pago a porteros/as de escuela en el primer día del cronograma conjuntamente con docentes.

- Incorporar el pago de los conceptos salarial de Guardias y Horas Extras a los y las trabajadoras de Salud en el cronograma mensual de haberes a partir del mes de junio y garantizar mientras tanto su cancelación antes del día 20 de cada mes.

- Inicio del proceso de blanqueo salarial o regularización de sumas no remunerativas en el mes de agosto.

- Fijar fecha dentro de la primera quincena de abril para iniciar el debate sobre Carrera Administrativa y distintos conceptos salariales como Indumentaria, Asignaciones Familiares y otros percibidos por los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Soyem en alerta: Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo convocan a nueva asamblea

Tras rechazar la propuesta del Ejecutivo consistente en abonar una suma fija de $5.000 pesos en dos cuotas, el Soyem volverá a reunirse en asamblea el lunes próximo a las 13hs. para definir acciones. Piden que los sueldos sean "acordes a la inflación".

Ya funciona la planta de tratamiento de efluentes cloacales para atmosféricos

Este jueves se inauguró la planta de tratamiento de efluentes cloacales proveniente de los camiones atmosféricos, con una capacidad para atender unos ocho vehículos por hora, a fin de "mejorar el proceso de tratamiento ya existente".

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Todo listo para elaborar los primeros pandulces solidarios

Nicolás Martínez anunció que ya cuenta con todo lo necesario para comenzar la elaboración de los primeros 4 mil pandulces solidarios. Se espera ir completando el resto de las donaciones a fin de llegar al récord de 12.528 panes del año pasado.