jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Paritarias

ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno

Con las mejoras conseguidas, los estatales llegaran a un porcentaje del 18 por ciento hasta el mes de agosto.

ATE aceptó la propuesta salarial del gobierno
jueves 22 de marzo de 2018

Tras un intenso debate y un cuarto intermedio mediante, el masivo Plenario Provincial de Delegados y Delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió aceptar la propuesta del Gobierno Provincial, declarando la insuficiencia del aumento salarial y valorando como logros las respuestas otorgadas a las demandas surgidas durante la jornada.

Es que, a la propuesta que se planteara ayer en negociaciones paritarias, el Sindicato consiguió que se incremente la oferta de manera de llegar a una suma de 3.000 pesos, que se garantice el pago de las guardias y horas extras del personal de salud conjuntamente con los sueldos y una reunión en el corto plazo para abordar las problemáticas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia (SENAF).

El acuerdo quedó establecido de la siguiente manera:

- 4,5% retroactivo a febrero, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

- Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de $3.000 para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de $2.000 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.

- Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de $6000 para Coordinadores/as, $4000 para Jefes/as de Radio, $2500 para Jornada Completa, $2500 para Jornada Extendida, $2500 para Tareas Menores, $1500 para Peones de Chacra.

- Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto/2018.

- Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.

- Pago a porteros/as de escuela en el primer día del cronograma conjuntamente con docentes.

- Incorporar el pago de los conceptos salarial de Guardias y Horas Extras a los y las trabajadoras de Salud en el cronograma mensual de haberes a partir del mes de junio y garantizar mientras tanto su cancelación antes del día 20 de cada mes.

- Inicio del proceso de blanqueo salarial o regularización de sumas no remunerativas en el mes de agosto.

- Fijar fecha dentro de la primera quincena de abril para iniciar el debate sobre Carrera Administrativa y distintos conceptos salariales como Indumentaria, Asignaciones Familiares y otros percibidos por los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias