Seguinos en las redes sociales!
El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche invita a toda la comunidad al “XIX” Concierto de Semana Santa”, que tendrá lugar el miércoles 28 a las 20 en la Iglesia Catedral.
Concierto de Semana Santa con el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche
23/03/2018
Cultura

Concierto de Semana Santa con el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche invita a toda la comunidad al “XIX” Concierto de Semana Santa”, que tendrá lugar el miércoles 28 a las 20 en la Iglesia Catedral.

En la oportunidad se interpretarán obras corales alusivas a la celebración cristiana de Semana Santa, recorriendo un amplio espectro de épocas y autores, tales como Tomás Luis de Victoria (S. XVI); G.Allegri, W.A.Mozart (S.XVIII), Edward Elgar y Gabriel Fauré (S.XIX), Andrew Lloyd Webber, John Rutter yAndré Caplet (S.XX) . Parte del repertorio contará con la participación de la organista AnicaArnsek.

El repertorio se alterna con las dos formaciones básicas del Coro, que son el grupo de Niños y Jóvenes y el Coro de Cámara (integrado por jóvenes y adultos).

La entrada al concierto es libre, pero para costear los gastos que insume la organización del Concierto, se le solicitará al público presente un aporte voluntario.

Su historia

En marzo de 1969 LuckaKralj de Jerman funda el Coro, dirigiéndolo hasta fines de 1984. En los años 1985 y 1986 dirige al coro la señora Laura Esteves. En marzo de 1987 se hace cargo de la dirección el profesor Andrés Jan, egresado del profesorado superior en Dirección Coral del Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires.

El repertorio del Coro está compuesto por obras que van desde el Canto Gregoriano hasta composiciones contemporáneas. El Coro ya ha interpretado más de cuatrocientas obras de compositores tales como Johann Sebastian Bach, GiaccomoCarissimi, Georg Haendel , Claudio Monteverdi, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi. El concierto más importante para el Coro es el de la Navidad Coral.

Los Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche han realizado siete grabaciones de las cuales las últimas dos están en discos compactos: “Motetes de IacobusGallus” cuya edición en CD se realizó en Eslovenia; y “Música Coral Argentina y Americana”, que incluye treinta obras de autores latinoamericanos.

El objetivo fundamental de la Asociación Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, es estimular la formación integral en su faz humana y musical completa de los niños, jóvenes y adultos. Cultivar el canto coral, y, a través de él, propender a una mejor formación musical y espiritual.

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, es dirigido en la actualidad por el profesor Héctor Bisso, su asistente de Dirección y Preparadora Vocal, la profesora Sheila G. Strachan; y la presidencia de la Asociación del Coro está a cargo de Juan Horacio Názaro.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario