jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Lescano: "Soria se mete en un terreno ajeno porque tiene miedo"

“Actúa de esa manera porque tiene miedo que la gestión provincial muestre otro éxito, porque eso lo dejaría en evidencia como un mal gobernante", dijo el legislador de JSRN sobre la presencia de Soria en Bariloche.

Lescano: "Soria se mete en un terreno ajeno porque tiene miedo"
domingo 25 de marzo de 2018

“Si Martín Soria supiera cómo se desarrolla un país y una provincia, no diría tantas tonterías. Las renegociaciones, en materia de contratos entre el estado y los privados, son moneda corriente cuando cambian las exigencias, cuando se renuevan objetivos”, manifestó el Legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano,  luego que el intendente de General Roca “se metiera sin saber, y sin conocer, en un tema de los barilochenses”, como es el tratamiento de la propuesta de la empresa CAPSA sobre el cerro Catedral.

“Viene con toda liviandad a hablar de delitos, y por otra parte un dirigente como el senador Miguel Piechetto, que recorrió varias veces la provincia como candidato a gobernador, entiende de la necesidad de concretar inversiones para generar desarrollo económico”, señaló Lescano.

 “Los barilochenses hacemos las cosas de cara a la sociedad, con audiencia pública, con participación de vecinos, trabajadores y empresarios. Todos fueron escuchados. Pero una vez más Soria se mete en un terreno ajeno porque tiene miedo. Sobre todo porque tiene miedo a que le vaya bien a una gestión municipal y deje en evidencia como, sin gritos, sin patotear a nadie, construimos futuro, pensamos en cómo se le da trabajo a una ciudad”, aclaró el dirigente.

Acotó que “su reacción es política”,  y según el legislador de Juntos, “actúa de esa manera porque tiene miedo que la gestión provincial muestre otro éxito,  porque eso lo dejaría en evidencia como un mal gobernante,  que no puede terminar un plan de 231 casas en su ciudad que adjudicó hace 3 años”.

“Llama la atención que venga a meterse en los asuntos de Bariloche, y no se lo vea nunca acompañando a los intendentes de su partido,  proponiendo ideas”, se lamentó Lescano, quien destacó que “acá, en nuestra ciudad, la renegociación por el cerro Catedral es un tema del que toda una ciudad opina, que se analiza a la luz pública. Y Soria critica sentado al lado del ex Ministro Carlos Tomada, que formó parte del gobierno que firmó un contrato secreto con la empresa Chevron para sacar las ganancias de Vaca Muerta. Ni audiencia pública, ni plan ambiental, ni nada. Un acto de puro avasallamiento”.

Aseguró Lescano que “Soria desconoce que hay que renovar el principal centro invernal del país,  redefinir las reglas de juego,  para ponerlo a la altura de la oferta de nieve que hacen los centros más prestigiosos del mundo. Y eso se logra trabajando en conjunto, municipio, provincia, empresarios y trabajadores. Pero Soria no entiende de consensos, porque Soria solo sabe dar órdenes, o hacer caprichitos cuando no le hacen caso”.

Por último el legislador de la bancada mayoritaria en el parlamento provincial, indicó que “acá estamos gobernando con responsabilidad, sin perder de vista cual es el mejor futuro para los barilochenses. Todos los días pensamos como garantizar un porvenir de trabajo y tranquilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias