jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Se inauguró la cancha de césped del fútbol femenino local

Este domingo con la presencia del Intendente Gustavo Gennuso, autoridades municipales y deportivas realizaron la inauguración de la cancha de césped ubicada en los alrededores del Gimnasio Municipal Nº 3. Repasá las imágenes y testimonios.

Se inauguró la cancha de césped del fútbol femenino local
domingo 25 de marzo de 2018

Este domingo por la tarde, pasadas las 14.30 se realizó la inauguración de la tan esperada cancha de césped del fútbol femenino local, la misma se encuentra ubicada en el exterior del Gimnasio Municipal Nº 3, contigua a la cancha de tierra que se utilizaba para jugar los partidos de la Liga Municipal. 

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso encabezó el acto protocolar junto a María Llanquinao, la arquera de Soyem, una de las jugadoras más veteranas de la actividad, muy querida dentro del ambiente deportivo. Además estuvieron presentes, el subsecretario de deportes local, Carlos Arrative y el secretario de desarrollo social, cultural y deportivo, Carlos Sánchez, entre otras autoridades.

"Hace un año y medio, casi 2, tomamos el desafío de que el fútbol femenino tenga su lugar, de que deje de jugar sobre las piedras y le dimos el último rincón que nos quedaba en esta área municipal. Nosotros dijimos, el fútbol femenino es tan importante como cualquier otro deporte. Y si el fútbol femenino insiste y siguen trabajando, podamos hacer que aquella cancha de tierra, sea de césped sintético algún día, porque vamos a ir por más, para que puedan jugar en las mejores condiciones" afirmó el Intendente.

Y agregó "Esto se hizo posible, más allá de todo el trabajo de los cancheros, por el esfuerzo de las jugadoras del fútbol femenino" concluyó. Acto seguido se dispuso a realizar el puntapié inicial en la mitad del campo. El intendente y la jugadora del Soyem fueron los encargados de hacer rodar la pelota por primera vez en el verde césped.

Luego del acto, María Llanquinao, dialogó con la prensa y se mostró muy emocionada por todo lo ocurrido "Estoy realmente muy contenta, fue todo un honor que haya sido yo la encargada de dar el puntapié inicial junto al intendente, a quien le agradecemos por el apoyo y ojalá nos sigan acompañando, porque la verdad que no hay mucho apoyo al fútbol femenino" remarcó.

Una vez finalizada la inauguración, El Team y Al Margen, de la categoría Sub 13 fueron los encargados de estrenar la cancha, marcando un hecho histórico en el fútbol para damas de nuestra ciudad, un paso grande que invita a seguir creciendo.

 

Jordan Oyarzún

[email protected] 

Te puede interesar
Últimas noticias