jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Corrieron por la memoria de Miguel Benancio Sánchez

Este domingo se disputó la XIII edición de La carrera de Miguel, tradicional competencia que organiza la comisión de graduados, estudiantes y docentes del CRUB y que se hace en homenaje al atleta, poeta y militante argentino desaparecido en la dictadura.

Corrieron por la memoria de Miguel Benancio Sánchez
domingo 25 de marzo de 2018

Este domingo en nuestra ciudad se disputó la XIII edición de "La carrera de Miguel", tradicional competencia que organiza la comisión de graduados, estudiantes y docentes del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche) y que se hace en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, atleta, poeta y militante argentino desaparecido el 8 de enero de 1978, durante la dictadura militar argentina, en Villa España, Provincia de Bs As. Participaron alrededor de 400 atletas, de distintas agrupaciones sociales y deportivas.

La competencia se inició pasadas las 10 de la mañana en la Casa del Deporte (Costanera y Rolando) y contó con tres distancias, dos competitivas de 10 y 5 kilómetros y una marcha aeróbica de 1,5 km, en un circuito armado en la Costanera de nuestra ciudad. Luego de la carrera, se brindaron varios espectáculos musicales y la entrega de premios.

Elvira Sánchez, hermana de Miguel, una vez más fue parte de la competencia, acompañando con su presencia a cada uno de los atletas. En dialogo con Bariloche Opina se mostró emocionada por la gran convocatoria "Por suerte pude estar, es la décima vez que vengo a la carrera, es una competencia realmente realizada con convicción y nunca quiero dejar de venir, porque el afecto que uno siente es lo que me da energía para seguir en la lucha" afirmó.

Y agregó "El dolor compartido es más fácil de llevar. La carrera de Miguel, es realmente para fortalecer la memoria, para recordar lo que dejaron él y los 30 mil desaparecidos. Un legado de sus ideales. Me emociona mucho cuando veo a la juventud que esta cada vez más interesada por saber lo que pasó" destacó.

En memoria de su hermano Miguel, Elvira acotó "Recuerdo, siempre lo tengo presente, que el gobernador Ibérico Saint-Jean, en el `77 dijo: mataremos a todos los subversivos, después a los colaboradores, después a los simpatizantes, a los tímidos, a los indiferentes. Todo listo y preparado para matar, pero Miguel no era tímido ni indiferente, al contrario, él militaba en la juventud peronista por sus ideales, por una justicia social, él y los 30 mil desaparecidos" manifestó.

Por último, Elvira se mostró muy conforme por todas las manifestaciones y eventos en la ciudad por el día de La memoria, la verdad y la justicia "Este año me sorprendió todo, desde la marcha que fue ayer, con tanta convicción que fue la gente, y hoy más que nunca tenemos que luchar por la memoria. Hoy al ver la cantidad de adolescentes, me sorprende, me emociona porque son la esperanza del país y cada vez están inclinándose más por ejercer la memoria por la verdad y la justicia" concluyó.  

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias