martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Espectáculos

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable

La multinstrumentista sueca se presenta 6 y 7 de abril junto a uno de los mejores bateristas del mundo, Daniel Glass, además del contrabajista Dave Post, Lucas Ferrari y Fernando Montardit.

Gunhild Carling vuelve a Bariloche con una banda impecable
lunes 26 de marzo de 2018

Gunhild Carling es una multinstrumentalista sueca, dotada de un talento que la hace brillar en todo el mundo.

Proveniente de una familia de músicos, desde pequeña deslumbró con habilidad natural para interpretar instrumentos de viento, destacándose en trombón y trompeta.

Con el tiempo fue ampliando su espectro sonoro y, hoy por hoy, es capaz de tocar cualquier instrumento, desde un harpa a un banjo, pasando por la harmónica, el piano, la flauta, o la gaita.

De hecho, sus presentaciones son universalmente famosas por esta histriónica y fabulosa forma de ser que cautiva ni bien sube al escenario.

En los últimos años, su popularidad ha aumentado exponencialmente desde sus participaciones en festivales internacionales, programas televisivos y gracias también a su participación habitual junto a la rutilante banda The Postmodern Jukebox, con la cual ha grabado varios temas de enorme éxito.

Gunhild Carling visitó Bariloche por primera vez en el año 2014, pero esta vez, su visita reviste otra trascendencia.

Viene conformando una de las mejores bandas de swing del mundo: "Amigos", una selección de los más destacados músicos de swing del planeta.

Entre ellos, se distinguen el genial baterista Daniel Glass (Royal Crown Revue) y el contrabajista Dave Post (Swingadelic), ambos provenientes de Estados Unidos. Completan la formación dos de los jóvenes talentos más promisorios de la escena argentina del género: Lucas Ferrari y Fernando Montardit.

Sus giras previas han sido por Estados Unidos (Los Ángeles, San Diego, Washington DC, Nueva York, etc) y lo llamativo es que la próxima detención está anunciada en Bariloche, los días 6 y 7 de Abril. Esto se debe a que el mentor de toda esta iniciativa es el programa radial Royal Casino, emblemático ciclo dedicado al Swing, originado en Bariloche.

La música de "Amigos" nos remonta a lo más tradicional del jazz, con un repertorio que va desde los clásicos que solía interpretar Louis Armstrong hasta Fats Waller o Duke Ellington. La energía brindada por la líder Gunhild Carling le imprime al quinteto una dinámica asombrosa, quizás nunca vista. "Amigos" late a un ritmo desenfrenado, vibrante, arrollador, despojado y al mismo tiempo, emocionante.

Te puede interesar
Últimas noticias