viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

La Biblioteca Sarmiento agradece

El pasado 21 de marzo la Biblioteca Popular Sarmiento celebró su 90 aniversario merced a la colaboración desinteresada de muchos artistas y vecinos de la ciudad. Desde la Comisión Directiva expresaron su profundo agradecimiento.

La Biblioteca Sarmiento agradece
lunes 26 de marzo de 2018

En 9 días – del 17 al 25 de marzo- la sala llenó su capacidad en los 13 espectáculos y en las 10 charlas-conferencias que se brindaron, reuniendo más de 2.100 espectadores de todas las edades. A los 26 talleres, que se dictaron en el edificio de la Biblioteca y en el SCUM se sumaron más de 400 personas y se inscribieron 75 socios nuevos!

Desde la Comisión Directiva desean agradecer a todos aquellos que donaron desinteresadamente su tiempo y talento e hicieron posible la semana de festejos por el  90° aniversario:

Gracias a los artistas, escritores, músicos, actores y bailarines: La Nube Percusión, Bariloche Mágico y Solidario, Soledad Dutruel, Pablo Bernasconi, Ivonne Bordelois, CONABIP, Grupo Alliance, Manuel Gutiérrez Arana, Rodo Fernández Lisi, Emilia Linardi, Pablo Llonto, Sergio Maldonado, Marcelo Parra, Edgardo Lanfré, Graciela Sola, Roxana Arazi, Graciela Novellino, Mariana González, Alejandro Nespral, José María Rodríguez, Carlos Barclay, Adriana Robles, La Nave Proyecta, Emilio Di Tata Roitberg, Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, Culturica Bar de las Artes, Coral Melipal, Pablo Ríos, Cardomanso, Frío, Octópodo, Horacio Herman, Silvina Villagra, María Dixon, Jimena Palopoli, Pez al Revés, Luisa Peluffo, Bárbara Drausal, Micky Ruffa, Cluster Audiovisual Bariloche, Braulio Pérez. A todos los talleristas que con sus propuestas convocaron muchísima gente.

Gracias al equipo de la Usina Cultural del Cívico: María Dartiguelongue, Macarena Blasco, Gustavo Espejo, Carolina Arraigada, Luisa Torres, Verónica Neira, Francisco Rodríguez Vida, Pablo Marino, Constanza Rojas Domper, Michay Fernandez y Almendra Espejo.

Gracias a los vecinos que se acercaron a disfrutar las propuestas y dejar sus buenos deseos. A la Sociedad de Horticultura, por embellecer el edificio y patio externo. Al Centro Numismático y Filatélico de Bariloche por regalar las medallas conmemorativas.

Gracias a Ricardo Lucero, responsable de la empresa local de ascensores,  por hacer llegar justo el día del cumpleaños de la Biblioteca el esperado armazón del ascensor a planta alta.

Gracias al ABC Sur por la edición de los libros del Certamen Literario Montañas de Letras.

También al Centro del Copiado, Ren, Hostería Puyehue, La Trattoría, La Brava, Friend´s, A4, y Pround Sound por haber colaborado desinteresadamente con lo necesario para los festejos.

Fueron nueve días de intenso trabajo que dieron como resultado lo que todo el personal y la Comisión Directiva se había propuesto: celebrar los primeros 90 años de vida con una gran fiesta popular.

Y finalizando la semana, llegó una gran sorpresa: una vecina de Bariloche, quien pidió humildemente quedar en el anonimato, entregó mil dólares para destinar al proyecto de accesibilidad del edificio.

Desde la Biblioteca Popular Sarmiento expresan su profundo agradecimiento a todos y cada uno de los que se acercaron a festejar.

“Solo nos resta volver a decir GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD!”.

Te puede interesar
Últimas noticias