jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Barilochenses hicieron podio en el Rally Neuquino

Los binomios locales de Juan Garrafa-Lucas Bravo y los hermanos Escuredo, lograron muy buenos resultados en la primera fecha del campeonato de Rally Neuquino que se desarrolló el pasado fin de semana.

Barilochenses hicieron podio en el Rally Neuquino
martes 27 de marzo de 2018

El pasado fin de semana en la localidad de Las Coloradas, ubicada a casi unos 250 km de Bariloche, se disputó la primera fecha del Campeonato de Rally Neuquino y contó con la participación de dos binomios barilochenses. Por un lado, el dúo integrado por Juan Garrafa y Lucas Bravo participaron en la clase A6, mientras que en la N1 estuvieron Javier y Karina Escuredo. Ambos lograron muy buenos resultados.

Los hermanos Escuredo a bordo de un VW Gol, obtuvieron el tercer puesto en su divisional, por detrás del cipoleño Miguel Carbonel que se adjudicó el primer lugar y de Severando Martínez que terminó segundo a 1 minuto y 55 segundos del puntero. Cabe destacar que Javier Escuredo, pero navegado por Sebastián Reina, logró ser subcampeón en la temporada 2017, con lo cuál este podio hace que arranque el año de la mejor manera, para ir en busca de su objetivo que será participar en todas las fechas del certamen y pelear por el título.

Por su parte, Juan Garrafa y Lucas Bravo en un Chevrolet Corsa, se quedaron con el tercer escalón del podio en la Clase A6 a 3 minutos y 30 segundos de Diego Semper, piloto de Chos Malal que fue primero en esa divisional y segundo en la general. Además los barilocheses se metieron en el top ten de la clasificación general (fueron sextos).

Ambos automovilistas ya habían corrido juntos en Rally, pero con roles invertidos, Lucas Bravo de piloto y Juan Garrafa de navegante, ahora decidieron intercambiar butacas y los resultados no se modificaron, demostrando que los 2 tienen una vasta experiencia en el automovilismo de la región, sin importar en que lugar del auto se ubiquen. Además Juan Garrafa, fue también copiloto de Miguel Radomich en el Regional, otro gran piloto de la ciudad, ahora un poco alejado de la actividad.

En esta oportunidad fueron solo dos los binomios barilochenses, pero se espera que en la próximas jornadas se sumen más autos de nuestra ciudad. De hecho está todo encaminado para que en la segunda fecha que se dará el 21 y 22 de Abril en Loncopué, el experimentado piloto local, Federico Barín debute en el Rally Neuquino a bordo de un Ford K en la clase N2, navegado por Oscar Tagle.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: César Soria

Te puede interesar
Últimas noticias