sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Comallo vive su 19º edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad

El evento tiene como fin poner en valor la cultura popular y brinda un espacio en el que trabajadores rurales rinden homenaje a todo un año de labores. Las actividades comenzarán el jueves y se extenderán hasta el domingo 1 de abril.

Comallo vive su 19º edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad
miércoles 28 de marzo de 2018

La fiesta contará con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento es llevado a cabo en el marco de un nuevo aniversario de Comallo, que se conmemora el 30 de marzo, y tiene como finalidad  poner en valor la cultura popular y homenajear todo un año de labores.

La apertura oficial se realizará el viernes a las 10,30 en la Plaza San Martín de la localidad, instancia en la que se espera la participación de autoridades provinciales y municipales.

Este jueves las actividades iniciarán a las 20,30 en la Plaza San Martín con espectáculos musicales y desfile de carrozas. En tanto, durante los primeros minutos del aniversario 100º de la localidad, se realizará en el mismo lugar un show de fuegos artificiales.

El viernes, luego del acto protocolar habrá desfile cívico y paseo criollo, y por la tarde en el campo de doma habrá distintos concursos relacionados con las costumbres del campo.

A la noche, desde las 22 en el escenario del Gimnasio Municipal se llevarán a cabo shows de música y danza a cargo de artistas locales y regionales.

El sábado, a partir de las 14 en el campo de doma habrá destrezas criollas y competencias de jinetes locales e invitados. El domingo la actividad comenzará a las 10 de la mañana y finalizará por la tarde con espectáculos musicales.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.

Te puede interesar
Últimas noticias