sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Juan Martín del Potro ganó y está en semifinales en Miami

Fue 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) ante el canadiense Miloc Raonic. El tandilense logró su decimoquinto triunfo consecutivo y está a dos victorias de quedarse con el torneo y el número 3 del ranking.

Juan Martín del Potro ganó y está en semifinales en Miami
jueves 29 de marzo de 2018

El argentino Juan Martín Del Potro venció este miércoles al canadiense Milos Raonic con parciales de 5-7, 7-6 (1), 7-6 (3) y avanzó a semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

En un partido muy duro y desgastante, el tandilense supo sacarlo adelante y quedó a dos partidos de ganar el título, el tercero consecutivo luego de Acapulco e Indian Wells, y de ser número 3 del mundo por primera vez en su historia.

Raonic se impuso en el set inicial por una doble falta de Del Potro en su saque, ya que hasta ese momento no se habían quebrado el saque. Fue 6-4 para el canadiense.

En el segundo, con un mismo tenor, sin oportunidades de quiebre para ambos -a Del Potro se le escaparon dos 30-0, fueron a tie break y ahí el argentino mostró su mejor versión ante un Raonic que falló al subir a la red en dos oportunidades, por lo que el tandilense forzó la tercera manga tras imponerse 7-1.

El arranque del tercer set fue todo lo contrario a lo que había sido el partido, porque los dos se quebraron en dos oportunidades, algo que no había ocurrido ni por asomo en los dos sets anteriores.

Sin embargo, después se reacomodaron y cada uno defendió su servicio y llegaron al desempate, en el que Del Potro pudo cerrarlo con un celebrado 7-3.

"Fue agotador, física y mentalmente. Muy desgastante. Usé toda la energía que me quedaba. No sé cómo voy a estar mañana (jueves), tengo dolores por todos lados. Mañana (jueves) podré dar un parte médico mejor", indicó el argentino en declaraciones a la señal de cable ESPN.

Además, agregó: "Hoy fue una linda noche de tenis y emocionante para todos. El público fue importante, tal vez en otro momento hubiera sido más fácil bajar los brazos, pero tenía que dejar la última gota de energía en la cancha".

Del Potro se medirá este viernes en la siguiente manga al estadounidense John Isner (14º), que veció al surcoreano Hyeon Chung (19º) con parciales de 6-1,6-4.

Te puede interesar
Últimas noticias