Seguinos en las redes sociales!
El segundo día de la Fiesta Nacional de Chocolate colmó las veredas de la calle Mitre. Se repartieron unas 40.000 porciones entre los asistentes.
La barra de chocolate convocó a más de 20.000 personas
30/03/2018

La barra de chocolate convocó a más de 20.000 personas

La Fiesta Nacional del Chocolate reunió a más de 20.000 personas que se acercaron a ver cómo se consolidó la barra de 200 metros de largo. Pasadas las 19 de este viernes, una de las atracciones principales de la festividad aportó aromas y sabores a las dos primeras cuadras de la calle Mitre.

La preparación de la barra de chocolate requirió de 150 personas entre maestros chocolateros y estudiantes de la Escuela de Hotelería. En total se vertieron dos toneladas de chocolate, además de cientos de kilos de maní y nueces, que se fue solidificando sobre un recipiente de 40 centímetros de ancho.

La cuenta regresiva estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Turismo, Arabela Carreras, y el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya. También se contó con la asistencia del director del Emprotur, Diego Piquín, funcionarios y concejales municipales.

Gennuso remarcó que esta fiesta “es un lugar para el encuentro” entre vecinos y turistas, y agradeció el esfuerzo de quienes hicieron realidad la barra de chocolate más larga del mundo.

Tras unos minutos de espera, los maestros chocolateros comenzaron a separa los pedazos de chocolate que fueron repartidos entre quienes aguardaban del otro lado del vallado de seguridad. Según las estimaciones, se lograron entregar unas 40.000 porciones.

Aluvión turístico

La gran cantidad de personas en las últimas dos jornadas confirmaron la llegada de miles de turistas a la ciudad. El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, confió que los niveles de ocupación hotelera se encuentran en el orden del 85% aunque deslizó: “estamos seguros de que lo vamos a superar ampliamente”.

El funcionario explicó que los visitantes provienen, en su mayoría, del sur de Chile y el Valle rionegrino y comentó que desde el municipio se contactó a los alojamientos registrados para poder ofrecer un lugar a quienes eligieron Bariloche para pasar Semana Santa.

Más chocolate

Las actividades de la Fiesta del Chocolate continuarán el sábado con el despliegue de los shows musicales en el Centro Cívico. A las 15 abrirán la tarde Canciones del Bosque, luego será el turno de Rock & Walsh, Luis Pescetti y su banda, y el cierre, a las 18, a cargo de Benjamín Amadeo.

Durante la tarde también se podrá disfrutar del Paseo del Chocolate y sus propuestas de arte, cata a ciegas, y magia chocolatosa, entre otras actividades.

Fotos gentileza Chiwi

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.