sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podio para Luzzardi en el Nacional de Motocross

El barilochense se quedó con el segundo puesto en la segunda fecha del MX Argentino, que se disputó durante el fin de semana en la localidad chubutense de Rada Tilly.

Podio para Luzzardi en el Nacional de Motocross
domingo 01 de abril de 2018
Durante el fin de semana en el circuito "Alí Ambros" de la localidad chubutense de Rada  Tilly se disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El barilochense Juan Pablo Luzzardi tuvo una gran actuación y se quedó con el segundo lugar del podio, por detrás del vigente campeón 2017, Joaquín Poli.

"Juanpi" Luzzardi tuvo un sábado fantástico y un domingo casi perfecto. La actividad se inició en la jornada sabatina, en un trazado típico de la patagonia que hace más de una década no era visitado por este certamen, en un suelo donde el barilochense suele sentirse más cómodo y eso quedó demostrado. En la primera prueba libre fue segundo por detrás de José Luis Giraldo y por delante de "Joaco" Poli que culminó tercero. En la segunda tanda de entrenamiento logró ser primero, haciendo un gran tiempo y aventajando a Poli y al cordobés José Felipe.

La jornada del sábado se hizo larga y la falta de luz solar impidió que la categoría mayor (La MX1 y la MX3 Pro) pudiera realizar la tanda clasificatoria. Ya, el domingo, "Juanpi" volvió a marcar un buen ritmo en la prueba de Tanques Llenos, ubicándose 2do por debajo del campeón Poli. 

Finalmente, en las últimas 2 carreras, las que suman puntos para el campeonato, la lucha entre Joaquín Poli y el barilochense volvió a darse, y la victoria fue para el santafesino. Sin embargo Luzzardi no se la hizo nada fácil y se llevó un merecidísimo segundo puesto, sumando importantes puntos para el certamen.

Tras el podio, Juanpi Luzzardi en diálogo con la trasmisión oficial, destacó el acompañamiento del público y afirmó "Sabía que acá yo tenía un plus, ésta pista me encanta. Me sentí muy cómodo la primera vez que vine, hace dos semanas, creía que acá estaba la oportunidad, de hecho estuve muy cerca, pero hay que seguir todo el año y éste segundo puesto no está nada mal para el campeonato" expresó.
 
Y agregó "Me voy más que contento y agradecido a toda la gente que estuvo haciendo hinchada, eso estuvo muy bueno, agradecido también a mi equipo, a Lucas De la Fuente, a mi papá que hace todo, a Carlitos. a mi familia que siempre está detrás de mí. Estos 34 puntos que sumamos hoy, seguramente serán importantes más adelante. El año pasado me perdí una fecha e igualmente logré terminar tercero en el campeonato, este año espero no perderme ninguna, y estamos ahí siempre sumando puntos, que eso es importante" concluyó.
 
El barilochense en la primera fecha logró ubicarse en el cuarto puesto, y en ésta ocasión ya pudo subirse al podio, nada menor, teniendo en cuenta que estuvo muy cerca de la victoria y la lucha con Joaquín Poli esta marcada, claramente el rival a vencer. La próxima jornada del Nacional será en San Luis, el 5 y 6 de Mayo.
 
Jordan Oyarzún
 
 
PH: Crossprensa
Te puede interesar
Últimas noticias