viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

La Bariloche Cup fue una fiesta del fútbol infantil

La sexta edición de la tradicional competencia internacional de fútbol para categorías menores culminó este domingo exitosamente. Participaron más de mil chicos de Argentina y Chile. Repasá los resultados, testimonios e imágenes.

La Bariloche Cup fue una fiesta del fútbol infantil
domingo 01 de abril de 2018

Este domingo culminó con éxito la sexta edición de la Bariloche Cup, la tradicional competencia internacional de fútbol infantil que organiza el Club Estudiantes Unidos de nuestra ciudad. Más de 1000 chicos, divididos en más de 80 equipos, provenientes de diferentes lugares de Argentina y Chile, participaron en las distintas categorías que fueron de la clase 2005 hasta la 2009 inclusive.

Casi en el final de la competencia, que se extendió durante todo el fin de semana largo, Walter Umaña, integrante de la organización manifestó su alegría por el objetivo cumplido, en diálogo con Bariloche Opina "Muy pero muy grande la satisfacción, conformes en lo competitivo, en la concurrencia del público, en el clima, la verdad que Bariloche se portó de una forma extraordinaria y realmente lo pudimos disfrutar" afirmó.

Además destacó el derrame turístico que trae un evento de este tipo "Se ha establecido justamente en semana santa, es tradicional hacer la Bariloche Cup y poder tener toda esa cantidad de público es importante. Le ayuda mucho a la ciudad, le ayuda mucho al fútbol infantil de Bariloche, para que crezca, porque la competencia es cada vez más grande, los equipos cada vez vienen con más nivel y eso hace crecer el nivel de nuestros chicos. Y al ser tan chicos, siempre vienen acompañados por los padres, familiares, amigos. Los alojamientos de Bariloche se llenan" afirmó.

En relación a la gran cantidad de equipos que participaron, que año a año incrementan en número, Umaña remarcó "Nosotros tenemos un límite de cantidad de equipos, por la infraestructura y también por el horario. Al no tener en ninguna cancha, luz artificial, las jornadas deben terminar a las 18 horas. Por eso solo pueden participar 84 equipos como máximo. Pero si nos ponemos a pensar, desde la primera edición hasta ahora, duplicamos la cantidad de equipos. Esta vez fueron 1104 chicos, para ser exactos" detalló.

Sobre la dinámica del torneo, que pone en juego copas de Oro, Plata y Bronce, Walter indicó "La idea es que todos estén hasta el último día prácticamente jugando por algo, entonces la motivación es grande. Podes ver a los chicos, cuando terminan y pierden, llorar, algo que es lógico porque es parte del crecimiento, pero eso le dura poco, porque al rato otra vez están jugando con más ganas" afirmó.

Participaron chicos de distintas localidades de la región, tanto de Argentina como así también de Chile. Equipos de El Bolsón, General Roca, Villa la Angostura, Caleta Olivia, Maquinchao, Dina Huapi, Santa Cruz, Osorno y por supuesto de Bariloche, se dieron cita una vez más en la ciudad, " Fue una verdadera fiesta del fútbol infantil, como siempre decimos acá en el club" concluyó Walter Umaña.

CATEGORÍA 2005

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias