jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

La estación espacial china se desintegró y cayó al océano Pacífico

Según los expertos, este tipo de chatarra espacial comenzó a quemarse a 100 kilómetros de altura sobre el planeta (primero piezas más pequeñas tales como antenas o paneles solares) y el principal cuerpo de su estructura lo hizo a unos 80 kilómetros.

La estación espacial china se desintegró y cayó al océano Pacífico
lunes 02 de abril de 2018

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 entró en la atmósfera terrestre en la madrugada de hoy y se desintegró casi por completo cuando sobrevolaba el centro de Pacífico Sur, lejos de cualquier área habitada, con lo que no causó los daños que se temían.

Según los expertos, este tipo de chatarra espacial comenzó a quemarse a 100 kilómetros de altura sobre el planeta (primero piezas más pequeñas tales como antenas o paneles solares) y el principal cuerpo de su estructura lo hizo a unos 80 kilómetros.

Tiangong-1 ("Palacio Celestial" en mandarín) entró en la atmósfera a las 00.15 GMT (21.15 del domingo en la Argentina) y trazó en su "caída" una ruta noreste-suroeste en la que seguramente sobrevoló zonas pobladas de Argentina y Chile, apuntó la agencia española de noticias EFE.

De acuerdo con la Oficina de Viajes Espaciales Tripulados de China, la mayor parte de su estructura se destruyó durante el proceso de entrada en la atmósfera por la fricción a alta velocidad, aunque algún resto pudo caer sobre las aguas del océano Pacífico.

Foto: Fraunhofer FHR

Te puede interesar
Últimas noticias