jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Sociedad

Para el Ejecutivo es una "sensación amarga" la liberación de Quiñelén

Así lo calificó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, luego que se conoció la decisión del juez Martín Arroyo de otorgar la libertad "con condiciones" al imputado por el intento de incendio en la Municipalidad, mientras dure el proceso.

Para el Ejecutivo es una "sensación amarga" la liberación de Quiñelén
martes 03 de abril de 2018

Una vez conocida la resolución del Ministerio Público Fiscal con el aval del juez Martín Arroyo de liberar "con condiciones" al Marcos Quiñelén, desde la Municipalidad expresaron su preocupación ante lo que consideraron "un intento de matar a 30 personas y dañar el patrimonio histórico".

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, calificó en diálogo con Bariloche Opina como una "amarga sensación" la que se vive en la Municipalidad, "pues no podemos dejar de pensar que es alguien que intentó matar a 30 personas que trabajan en el edificio e intentó dañar un patrimonio histórico".

"Es un hecho muy grave que debería trabajarse", enfatizó. "Insistimos en que la Justicia debe actuar con la vara que corresponda. Mientras tanto estamos viendo con nuestros abogados qué acciones continuar porque es algo muy peligroso".

Si bien la decisión del juez se enmarca en el cumplimiento de ciertas pautas de conducta por parte del imputado, mientras continúa el proceso penal, Barberis hizo énfasis en que "la gente tiene que seguir trabajando, pero no es agradable que pasen estas cosas en un lugar donde también circulan vecinos".

Señaló que se trata de un "hecho preocupante" ya que "ahora el intendente, que siempre tuvo una política de puertas abiertas con la comunidad, tuvo que disponer de custodia en el edificio, controlando el ingreso y eso no nos gusta". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias