martes 23 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

García Larraburu: "Un nuevo incremento de tarifas de gas, desmesurado e irregular"

A través de un proyecto de comunicación, La senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que explique las subas que superan el 40%, ajuste que se suma al incremento del 45% aplicado en diciembre pasado.

García Larraburu: "Un nuevo incremento de tarifas de gas, desmesurado e irregular"
martes 03 de abril de 2018

La senadora Silvina García Larraburu se refirió a los aumentos en las tarifas de gas y advirtió que la disposición del Poder Ejecutivo Nacional "atenta contra la supervivencia humana en la región patagónica, donde las temperaturas en invierno son inferiores a los 10 grados bajo cero".

A través de un proyecto de comunicación, la rionegrina solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que explique las subas que superan el 40%, ajuste que se suma al incremento del 45% aplicado en diciembre pasado.

Además, pidió que se fundamenten los motivos por los cuales los aumentos se aplicaron a partir del primer día de abril, cuando la normativa en vigor lo autoriza a practicarlo recién el 1° de mayo. "El incremento no sólo es sideral sino que además resulta anticipado, una irregularidad inadmisible", subrayó.

Señaló que "con las nuevas tarifas, y cerca del comienzo del invierno, los pobladores patagónicos se enfrentan a la dicotomía de calefaccionar el hogar o alimentar a sus familias".

"La insensibilidad del Gobierno Nacional continúa agudizándose. Desde hace más de dos años nuestros habitantes padecen una constante situación de angustia, desamparo y abandono de toda garantía de derecho", señaló.

Agregó: "Lamentablemente, la situación económica no mejora el panorama. El desempleo ha aumentado en la región y, quienes conservan su trabajo, tienen paritarias por debajo de la inflación; por lo cual es muy difícil hacer frente a las subas generalizados".

Recordó que en la Patagonia hay un estado de emergencia permanente, las distancias acarrean mayores costos, que restan competitividad y aumentan los precios en la canasta básica. "Cualquier medida tarifaria que tome el gobierno, debe enmarcarse en una mirada integral sobre las difíciles condiciones que atraviesa nuestra comunidad", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias