miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Judiciales

Se lleva adelante el juicio por el crimen de Yésica Campos

El cuerpo de Yésica Campos fue hallado en diciembre del año 2014 en inmediaciones del Barrio "Almafuerte", en un sector de tomas de lotes en El Bolsón. Hoy es la segunda jornada del juicio contra el único imputado.

Se lleva adelante el juicio por el crimen de Yésica Campos
miércoles 04 de abril de 2018

Se lleva a cabo el juicio en contra del único imputado por el homicidio calificado por el vínculo y por femicidio -de un hombre hacia una mujer mediando violencia de género - de Yésica Campos, ocurrido en el barrio Almafuerte de El Bolsón en diciembre de 2014.

Este martes en la primera jornada, el Fiscal Jefe Martín Lozada expresó que "este ataque llevado a cabo por el imputado fue llevado a cabo en un contexto de violencia de género, de agresión respecto de un hombre hacia una mujer. Estas manifestaciones se tradujeron en diferentes acciones de las cuales hay constancias de ello".

Detalló uno a uno los elementos que componen el material probatorio que presentará lo largo del juicio para sostener su estrategia acusatoria. Se encontraba presente el fiscal Francisco Arrien de la fiscalía descentralizada de El Bolsón. El abogado por la querella Nelson Vigueras, adhirió a los términos acusatorios de la fiscalía, de igual manera con la calificación legal.

El acusado asistió a la audiencia junto a los defensores oficiales Marcos Ciciarello y Juan Pablo Laurence, quienes expusieron su teoría del caso. Durante el desarrollo de esta jornada, se pudo escuchar una variedad de testigos.

En primer lugar lo hicieron tres oficiales de policía que desempañaban sus funciones en la Comisaría N° 12 de la localidad de El Bolsón y llevaron a cabo diversas actuaciones al momento de encontrar el cuerpo.

Hizo lo propio la Antropóloga del Cuerpo Médico Forense de la ciudad de General Roca, Marisel Lanciotti, que detalló el procedimiento pericial realizado sobre los restos encontrados.

A continuación prestó declaración el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer responsable de la operación autopsial y Silvia Vanelli Rey, Directora del Laboratorio Médico Forense quien estableció un perfil genético de las muestras extraídas que permitieron compararla con familiares de la víctima.

Por ultimo presentó declaración una mujer de la localidad de El Bolsón y que a solicitud de la fiscalía, se resguardó su testimonio.

Hoy miércoles continuará el juicio continuará ante el tribunal compuesto por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez; con diversas declaraciones de testigos. Mañana jueves se llevará a cabo una inspección ocular en la localidad de El Bolsón.

Cabe recordar que se le atribuye al acusado el hecho acontecido entre las 21,30 horas del día 28 de diciembre y la madrugada del día 29 de diciembre del año 2014; en inmediaciones del Barrio "Almafuerte", en un sector de tomas de lotes en El Bolsón.

Posteriormente el acusado habría enterrado a la mujer en un pozo, donde permaneció durante 45 días, cuando sus restos fueron hallados por un animal.

Te puede interesar
Últimas noticias