jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil de Comallo

Las instalaciones, que cuentan con equipamiento informático de última generación para realizar DNI y pasaportes, entre otros trámites, significaron una inversión de poco más de $ 1.200.000.

Se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil de Comallo
miércoles 04 de abril de 2018

Se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil en la localidad de Comallo, en un acto encabezado por el gobernador Weretilneck. Atenderá no sólo la demanda de documentación de la localidad, sino también de parajes cercanos como Clemente Onelli, Trailacahue, Cañadón Bonito, Tres Cerros, Anecón Chico, y Cañadón Chileno.

Las instalaciones, que cuentan con equipamiento informático de última generación para realizar DNI y pasaportes, entre otros trámites, significaron una inversión de poco más de $ 1.200.000.

Weretilneck estuvo acompañado por el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, entre otros funcionarios.

Di Giácomo destacó: “Tenemos una política orientada a que el Registro Civil cuente con edificios propios, tal como ya se hizo en General Roca, Catriel, Sierra Colorada, Los Menucos y Cinco Saltos, y que continuará en Allen, Fernández Oro y Valcheta, donde ya los proyectos están definidos para ponerlos en marcha”.

Por otra parte, Villagrán explicó que “este Gobierno es el primero que se propuso como meta que el organismo cuente con sus propias oficinas en todo el territorio”.

Recordó que “en otros años el Registro Civil compartió edificio con los Juzgados de Paz, pero cuando se produjo un funcionamiento autónomo, separándose las dependencias del Ejecutivo y del Judicial, en la mayoría de localidades tuvimos que alquilar y esta situación se mantuvo invariable en distintos gobiernos”.

El nuevo edificio está ubicado en Avda. San Martín casi esquina Remedios de Escalada de la localidad y cuenta con una amplia superficie de 104 m2, con todas las dependencias necesarias para la atención al público y el trabajo del personal, como recepción, sala de ceremonias, administración, oficina del jefe del Registro Civil, cocina, baños y depósito.

Por último, destacó que “prácticamente el Registro Civil de Comallo tiene una trayectoria paralela a sus 100 años de vida, porque la primera acta de nacimiento en ese lugar se hizo en 1921”.

Hay que señalar que el nuevo edificio fue construido por la Municipalidad como obra delegada por la provincia, a través del Fondo de Asistencia Técnica de la Dirección de Municipios.

Te puede interesar
Últimas noticias