viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche

Política

Pesatti: "Si soy candidato a gobernador, será por consenso político"

El vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti hizo énfasis en la necesidad de "dejar de lado los personalismos" en el marco del proceso que Juntos Somos Río Negro lleva adelante en vista de las elecciones del 2019.

Pesatti: "Si soy candidato a gobernador, será por consenso político"
miércoles 04 de abril de 2018

Mientras que varios candidatos de diferentes fuerzas provinciales han manifestado su decisión de llegar a la gobernación en Río Negro, el vicegobernador Pedro Pesatti consideró que desde Juntos Somos Río Negro "no buscamos un liderazgo personalista ni un caudillo, sino fortalecer las intituciones".

En un proceso que "se adelantó bastante, porque pensábamos que este año la cuestión electoral no iba a tener tanta contundencia", según manifestó a Bariloche Opina, Pesatti afirmó que es necesario "producir liderazgos sin personalismos ni caudillismos".

"¿A usted le gustaría ser gobernador?", fue la pregunta de nuestro cronista, a lo que contestó: "Me consultan a diario sobre eso, pero no comparto lo que suele ser una tradición, esto es que los candidatos se autoproclamen. Si lo soy, deberá ser producto de un proceso político donde haya consensos para eso".

Anunció que el 21 de abril será la próxima reunión de la dirigencia de JSRN en la localidad de Allen, aunque "no sabemos si habrá definiciones porque la política no es como la matemáticas. Tiene que ver con seres humanos que nos movilizamos tanto por la razón como por la pasión".

Pero hizo hincapié en dar una "vuelta de tuerca" a la democracia, "con un compromiso social más fuerte. Es un buen tiempo para reflexionar sobre la necesidad de tener instituciones muy fuertes antes que liderazgos que traen más problemas que beneficios".

"Incluso", continuó, "tenemos que sacarnos de encima esa cultura familiar, donde los candidatos dependen de una línea por apellido. Si nosotros hacemos eso, vamos a cometer los mismos errores que fueron tan característicos en las fuerzas nacionales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias