miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Ciclismo: se realizará la tercera edición de "La Vuelta del Cavernícola"

La prueba ciclística de MTB tendrá como epicentro Villa Llanquín y se realizará este domingo 8 de Abril. Contará de 2 distancias, de 60 y 42 kilómetros, con premios del 1ro al 5to de cada categoría. Organiza y fiscaliza el club Pedal 9 de Julio.

Ciclismo: se realizará la tercera edición de "La Vuelta del Cavernícola"
jueves 05 de abril de 2018

Este domingo en Villa Llanquín y los alrededores, se desarrollará la tercera edición de la prueba cíclistica "La vuelta del Cavernícola" que organiza y fiscaliza el Club Pedal 9 de Julio y es auspiciado por el comisionado de Villa Llanquin que está ubicado a unos 30 km de Bariloche. 

La competencia de MTB contará de dos distancias, por un lado 60 kilómetros para distintas categorías, que serán: Homo Sapiens (hasta 29 años), Neardental (30 a 39), Eslabón Perdido (40 a 49), Jurasik (50 a 59), Fósil (Más de 60), Homo Habilis 1 (Mujeres hasta 39 años) y Homo Habilis 2 (Mujeres más de 40). Contarán con premios en efectivo y trofeos, del primero al quinto puesto.

Por otro lado, estará la distancia de 42 km, con dos categorías generales, Dino Hombres y Dino Mujeres, con trofeos para los primeros 5. Además, luego de la largada para los mayores que se dará alrededor de las 10, se hará una carrera para niños y niñas de entre 10 y 15 años con el uso obligatorio de casco, comenzando en la pasarela de Villa Llanquin. Una vez finalizada la competencia los corredores disfrutarán un exquisito asado.

"La vuelta del Cavernícola", una prueba que ya va por su tercer año y que poco a poco se va transformando en una competencia clásica de la región, por el atractivo circuito, la particularidad de los nombres de las distintas categorías y la gran cantidad de ciclistas que se suman año tras año, esperando que este 2018 no sea la excepción. 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: Club Pedal 9 de Julio

Te puede interesar
Últimas noticias