Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de la inmensidad y nos cuestiona como ínfimos en el universo.
Invitan a la muestra fotográfica "Hogar" en la UNRN
05/04/2018

Invitan a la muestra fotográfica "Hogar" en la UNRN

Durante todo el mes de abril Federico Viegener expone su muestra “Hogar” en el hall del Edificio de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro de Mitre 630, Bariloche.

Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de la inmensidad y nos cuestiona como ínfimos en el universo.

El tiempo, clave en la construcción de la imagen, se paraliza retratando otras postales de nuestro hogar.

“El planeta que nos alberga no es más que un minúsculo punto perdido en el vasto cosmos y por el momento es el único lugar habitable que conocemos. Las luces artificiales desvanecen las estrellas del firmamento. Nos arrebatan la posibilidad de comprender esta realidad”, asegura el artista.

Nos propone salir de la ciudad y observar, en silencio, el cielo nocturno; imaginar nuestro lugar en el Universo, entender la importancia de cuidar nuestro hogar.

Federico Viegener nació en el año 1985 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A los 18 años de edad emigró a Buenos Aires para estudiar Abogacía. Luego de 10 años de residencia en dicha ciudad decidió regresar a Bariloche, con el objetivo de continuar con el ejercicio de su profesión.

A fines del año 2013 adquirió su primera cámara fotográfica, con motivo de iniciar un viaje por Sudamérica, en auto, junto a un amigo.

Durante seis meses recorrió más de 32.000 km por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Así inició a su pasión por la fotografía y una incesante búsqueda de perfeccionamiento y adquisición de conocimientos.

Su trabajo ha sido expuesto en Argentina, México, Alemania, España e Italia y premiado en diversos concursos internacionales.

Su trabajo se puede ver en http://www.federicoviegener.com y en la red social Facebook como Federico Viegener

Esta muestra está cooridnada por el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la UNRN.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.