miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Invitan a la muestra fotográfica "Hogar" en la UNRN

Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de la inmensidad y nos cuestiona como ínfimos en el universo.

Invitan a la muestra fotográfica "Hogar" en la UNRN
jueves 05 de abril de 2018

Durante todo el mes de abril Federico Viegener expone su muestra “Hogar” en el hall del Edificio de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro de Mitre 630, Bariloche.

Se trata de una selección de 20 fotografías que nos invita a maravillarnos de la noche, de la inmensidad y nos cuestiona como ínfimos en el universo.

El tiempo, clave en la construcción de la imagen, se paraliza retratando otras postales de nuestro hogar.

“El planeta que nos alberga no es más que un minúsculo punto perdido en el vasto cosmos y por el momento es el único lugar habitable que conocemos. Las luces artificiales desvanecen las estrellas del firmamento. Nos arrebatan la posibilidad de comprender esta realidad”, asegura el artista.

Nos propone salir de la ciudad y observar, en silencio, el cielo nocturno; imaginar nuestro lugar en el Universo, entender la importancia de cuidar nuestro hogar.

Federico Viegener nació en el año 1985 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. A los 18 años de edad emigró a Buenos Aires para estudiar Abogacía. Luego de 10 años de residencia en dicha ciudad decidió regresar a Bariloche, con el objetivo de continuar con el ejercicio de su profesión.

A fines del año 2013 adquirió su primera cámara fotográfica, con motivo de iniciar un viaje por Sudamérica, en auto, junto a un amigo.

Durante seis meses recorrió más de 32.000 km por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay. Así inició a su pasión por la fotografía y una incesante búsqueda de perfeccionamiento y adquisición de conocimientos.

Su trabajo ha sido expuesto en Argentina, México, Alemania, España e Italia y premiado en diversos concursos internacionales.

Su trabajo se puede ver en http://www.federicoviegener.com y en la red social Facebook como Federico Viegener

Esta muestra está cooridnada por el Departamento de Arte y Cultura de la Dirección de Extensión de la Sede Andina de la UNRN.

Te puede interesar
Últimas noticias