viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Ávila: "Votamos un proyecto que incluyó todos los aportes de los vecinos"

El concejal Gerardo Ávila de Juntos Somos Bariloche hizo un análisis luego de la aprobación en segunda vuelta de la prórroga de la concesión de Catedral.

Ávila: "Votamos un proyecto que incluyó todos los aportes de los vecinos"
viernes 06 de abril de 2018

"Es una etapa que se cierra, pero el proceso va a seguir discutiéndose en el Concejo", remarcó el concejal Gerardo Ávila de Juntos Somos Bariloche, luego de la aprobación de la extensión de la concesión del cerro Catedral a CAPSA.

En diálogo con Bariloche Opina manifestó su "tranquilidad" porque "hemos incorporado al proyecto muchas modificaciones, con observaciones del Ejecutivo y de los bloques. Se escuchó a los vecinos, a las cámaras empresariales, juntas vecinales y profesionales".

Pero consideró que "hubo miradas disidentes con mucho manejo político". En este sentido, reiteró lo dicho en el debate sobre "anónimos o escraches" a varios concejales, "en especial a mujeres de mi bloque", por las redes sociales.

"Si uno investiga, en seguida se da cuenta quién está detrás de estas personas, como una manera de hacer política, con ataques concretos a la moral y ética, acusándonos de corruptos", enfatizó. Más allá, destacó que hubo "muchos aportes y críticas constructivas".

Consultado sobre el pedido de un referéndum con el aval de más de 3 mil firmas, Ávila dijo que "tenemos que analizar el texto, verificar cada firma como marca la normativa y así se podrá darle entidad al proyecto".

"No tenemos miedo a la iniciativa popular", remarcó. "Pero entendemos que hay que respetar la normativa y a la representatividad que tiene el Concejo. De todas maneras nosotros priorizamos la modernización del cerro, la generación de trabajo y lo que puede aportar el centro invernal a la ciudad". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias