sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

González: "Tenemos un proyecto para que Bariloche se pueda poner de pie"

El concejal del PRO, Daniel González consideró luego de la aprobación de la prórroga de la concesión del Catedral que "hoy tenemos un buen proyecto para que definitivamente Bariloche se pueda poner de pie".

González: "Tenemos un proyecto para que Bariloche se pueda poner de pie"
viernes 06 de abril de 2018

"Hicimos lo que teníamos que hacer en bien de la comunidad", aseguró el concejal Daniel González del PRO, quien otorgó su voto positivo al proyecto que extiende la concesión del cerro Catedral a CAPSA.

Consultado por Bariloche Opina el edil admitió que el debate "estuvo altamente politizado, pero muchos sectores se olvidaron de analizar concretamente el proyecto".

"Éste cambió sustancialmente en la parte social, en la inversión, en el tema de la tierra, del poder concedente, medioambiental, lo que lo hacen hoy un buen proyecto para que definitivamente Bariloche se puede poner de pie", subrayó.

Recordó que "fui muy crítico con la iniciativa privada, cuando no había la posibilidad de abrir la discusión, peor lueg a pesar de hacerlo, tampoco fuimos acompañados por el Frente para la Victoria, pese a los postulados y banderas que ellos enarbolan, como la mano de obra local, la inversión, el desarrollo; vemos una gran contradicción allí".

Sobre la posibilidad de un referéndum, González sostuvo que "no está ni siquiera presentado como proyecto. Solo se acercó una nota para iniciar el proceso. Le vamos a dar el tratamiento que corresponda de acuerdo a la normativa local".

Pero "hoy se intentó forzar con las más de 3300 firmas de los vecinos y de las organizaciones políticas y sociales, el levantamiento de la sesión, que es un trabajo que venimos realizando todos los bloques, incluido el Frente para la Victoria, en comisiones tripartiras".

"Pasamos una audiencia pública exitosa, donde se pudieron expresar los vecinos, tuvimos una primera sesión y así pudimos avanzar en el proyecto que hoy fue aprobado", continuó, "pero por otro lado tenemos una nota con las firmas para avanzar en un posible referéndum".

González también calificó como "chicanas políticas" a expresiones vertidas durante la sesión de esta mañana, "tratando de menoscabar opiniones, sacando "trapitos al sol" en un ámbito que no correspondía hacerlo".

"Lo que me preocupa es que permanentemente se está abonando la ilegalidad, la ilegitimidad de los concejales, pero no olvidemos que somos representantes del pueblo", advirtió. "Siempre se está denostando la tarea del concejal, pero sería muy fácil que nos vayamos a casa y se gobierne con asambleas y reuniones multipartidarias".

"Las cosas no son "Si" o "No", "Blanco o Negro", hay que buscar los concensos y tomar las mejores decisiones para nuestra comunidad. Para eso nos eligieron", enfatizó. "He tenido diferencias con diputados, con ministros nacionales, por el tema de la iniciativa privada. Ese fue el peor camino para presentar lo que hoy se está dando como una ordenanza".

"El ámbito de discusión era el Concejo. Mi postura fue variando de acuerdo al avance del proyecto, no tuve presiones, pero luego de analizar las 500 fojas que tiene, tomamos una decisión responsable y con fundamentos", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias