sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El boleto mínimo de colectivo costará 19 pesos

Así lo dispuso el Ejecutivo municipal luego del pedido de incremento realizado por la empresa y estipulado por ordenanza municipal. Representa un incremento del 15% sobre la tarifa actual de 16,44.

El boleto mínimo de colectivo costará 19 pesos
viernes 06 de abril de 2018

El gobierno municipal autorizó a la empresa Mi Bus a fijar el valor del boleto mínimo en 19 pesos. Representa un incremento del 15% sobre la tarifa actual de 16,44.

Si bien la medida fue oficializada este lunes a través de una resolución firmada por el Jefe de Gabinete Marcos Barberis, su aplicación recién será efectiva dentro de unos 10 días aproximadamente ya debe ser informada al sistema nacional SUBE. Además deben ser adapatadas las terminales de cada unidad.

El nuevo esquema quedó conformado de la siguiente manera: Las secciones I; II y III costarán 19 pesos; la IV  $27,55; la V y la VI  $35,00 y la VII y VIII $42,43.

El precio fijado para el pasaje al aeropuerto (Línea 72) tendrá un valor de $27,55, y $19 hasta la Policía Caminera en el barrio Las Marías. La línea 55 al Cerro Catedral costará $42,43.

La Resolución además establece que, a partir de la puesta en vigencia del nuevo cuadro tarifario y hasta 48 horas corridas posteriores, la empresa deberá trasladar a los pasajeros cuyos saldos disponibles sean insuficientes para realizar el pago.

Ahora la empresa deberá solicitar la aprobación de la CNRT para luego enviar el pedido a Nación Servicios, organismo que terminará por implementar las nuevas tarifas en el sistema Sube en las próximas semanas.

Te puede interesar
Últimas noticias